Monday, August 21, 2006

El Concierto de Rakim & Ken Y Fue un Palo!

ImageNo hubo tiempo para estar down, pues los reguetoneros Rakim & Ken-Y provocaron una energía constante en su concierto "Masterpiece", que se efectuó el pasado viernes, en el Coliseo de Puerto Rico. Durante casi dos horas, más de 20 mil jóvenes se mantuvieron de pie, bailando y cantando las canciones del "dúo romántico del reggeatón", que logró abarrotar el "Choliseo".

Por supuesto, el éxito "Down" fue uno de los temas más esperados. Lo que sí resultó una sorpresa fue la aparición de Héctor "El Father", junto a quien interpretaron la versión remix de "Down" y el tema "Hagamos el amor por el teléfono". El binomio también puso a la audiencia a bailar bachata con su vocalización de "Tengo un amor", canción en la que se unió el cantante Toby Love, ex integrante del grupo dominicano Aventura.

En cuanto al reggaetón, no faltaron los invitados. Entre ellos estuvieron el novel exponente Cruzito, que actuó como intermedio con el sencillo "Dime qué será", y Carlitos Way, que cantó con Rakim "Way, Way". Tampoco faltó Nicky Jam, con quien el dúo grabó por primera vez hace tres años en su disco "Vida escante". El trío unió sus voces en las canciones "Sacarte de mi mente" y "Pasado".

"Con todas las cosas que están pasando en el mundo, es el propósito de Rakim y Ken-Y llevarles un poco de alegría a sus corazones", expresó Rakim mientras que Ken-Y se dirigió a la audiencia para agradecer a fanáticos, familiares, su equipo de trabajo y a Dios por la oportunidad de presentarse en la prestigiosa sala.

El público no paró de cantar y gritar en éxitos como "Y tú no estás", "Amiga mía", "Me estoy muriendo" e "Igual que ayer".

José Nieves y Kenny Vázquez –nombres reales de los vocalistas– se disfrutaron el show, ya que no pararon de moverse por el escenario.

Los reguetoneros, no obstante, no se integraron a las coreografías de unos 15 bailarines que estuvieron bajo el comando de Danny Lugo.

Además de éxitos de amor y desamor, el dueto se reafirmó como "romántico" cuando Ken-Y apareció en el proscenio tocando el piano. Allí se le unió el ex MDO Pablo Portillo para compartir las baladas "Si la ves" y "Te quise olvidar".

Con esta interpretación, Ken-Y demostró su capacidad vocal y logró que, sin previo aviso, miles de personas abrieran sus celulares y llenaran el lugar de pequeñas luces de colores.

Por cierto, ése fue el único momento en el que utilizaron música en directo ya que, aunque la dirección musical estuvo a cargo del conocido productor Richard Marcel, los jóvenes no contaron con ninguna orquesta o DJ en tarima.

Los cantantes, naturales del pueblo de Gurabo, utilizaron tres cambios de ropa, elevadores en la tarima, juegos de luces bastante coloridos y efectos pirotécnicos que animaron aún más su presentación.

El productor Rafy Pina, por su parte, aprobó desde la arena la ejecución de los artistas, que pertenecen a su equipo de manejo.

Entre algunos de los asistentes al concierto estaban las modelos Lynnette Chico y Angelique Burgos "La Burbu", la diseñadora de vestuario Verona, el reguetonero Polaco y su compañera Marjorie Núñez. También asistió el compositor de "Down", Gabriel Cruz Padilla, conocido como Wise.

En un aparte con la prensa, el dúo anunció que a partir de esta semana comenzarán una gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

Su denominada "obra maestra" parece haberles dejado buen sabor ya que repetirán esta hazaña el próximo 29 de agosto, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, y el 30 de septiembre, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

No comments: