Wednesday, August 16, 2006

Tito Descarta Chismes Con Hector

ImageTito "El Bambino" critica que los exponentes de reggaetón recurran nuevamente a la tiraera (guerra lirical) como un recurso para mercadearse porque cree que lo que provocarán es "hundir" al género. Sin embargo, el vocalista utiliza su maña en la tiraera para mantener activo un combate contra Héctor "El Father", aunque trata de defenderse al alegar que no es a su ex compañero a quien le tira en el remix de "Caile" cuando dice: "No speaking english/ I like it!/ My music is heard in the world".

Ataviado como rapero, a diferencia de su habitual fashion look, el reguetonero, que junto a Héctor "El Father" integró por 10 años el dúo Héctor y Tito, comenta que, contrario a lo que se dice, él no ataca a Héctor en sus canciones "porque no le tengo miedo a nadie en la tiraera". "El público me estaba preguntando y dije que el que se pique no es mi amigo y si (Héctor) se picó, no es mi amigo", asegura el vocalista, quien celebra que su letra "Caile" esté entre las primeras seis canciones más escuchadas según la revista musical Billboard.

Héctor "El Father", quien se pasa diciendo entre sus versos: "Do you speak english? I'm the father, tu papá, oíte", parece haber interpretado que las palabras de Tito "El Bambino" iban dirigidas hacia él. Tanto así que le responde en el remix de la letra "Here we go, yo" con la estrofa: "Oye, tu música se escucha en el mundo/ en el mundo mágico de Disney (ríe)/ You know what?/ You don't sell records/ Do you speak english?/ Tú no vendes discos/ Oíte, yo estoy ready 24 hours".

"Acuérdate que los Bulls sin Jordan/ nunca han vuelto a ser los Bulls/ tú roncas en tus canciones/ pero cuando me vez tiemblas/ pues seguro/ con la música es un mamey".

Tito "El Bambino", que se ha destacado por sus letras limpias, también ha grabado junto a Don Omar el remix del corte "Flow Natural" de su álbum "Top of the line" , en el que al parecer le tiran a "El Father".

En una de las partes del sencillo, realizado por el productor musical Casanova, Tito "El Bambino" dice: "I'm not playing".

Al mismo tiempo, Don Omar lo secunda con: "Dile que no estamos jugando".

No trabajará con Héctor "El Father"

En cuanto a los comentarios surgidos en la calle de que hay una gran posibilidad de que Tito "El Bambino" y Héctor "El Father" se unan para trabajar juntos, responde que "eso no sucederá".

El vocalista señala que "ahora por los próximos 30 años de mi vida que puedo trabajar en el género, creo que no. No por menospreciar, porque fueron años hermosos que sería un mal agradecido, pero Dios me ha abierto otra puerta en mi carrera", sostiene.

"No tengo que virar para atrás para nada de lo que se quedó perdido", acota el artista que tiene en agenda una serie de conciertos por Latinoamérica.

No se aferrará a la tiraera para vender

Consciente de que a los seguidores de reggaetón les seduce la tiraera, Tito "El Bambino" siente que también exigen que se les ofrezca buena música, porque "hay un público esperando lo mejor de nosotros".

"Se trata de respeto. Las guaperías que existen en el género fuera de Puerto Rico no son productivas", precisa.

Para el solista el intercambio de palabras a través de las líricas entre varios raperos provoca que "estemos cargando la cruz de todos y se nos hace más difícil a los que estamos cosechando frutos".

Tito "El Bambino", que se presentará este sábado en el evento "Sistema 102 Canta", en el coliseo "Roberto Clemente", piensa que "no hay que oprimir a las demás personas a través de las canciones".

"Para gloria del Señor me he destacado sin hacer música a costa de nadie. Pero, I'm speak english, a little bit...", acota.

No comments: