Wednesday, August 30, 2006

Cosculluela Subiendo

A diferencia de la mayoría de los raperos, Cosculluela viene de un hogar prominente, criado en el exclusivo sector de Palmas del Mar, en Humacao. Resalta, sin embargo, que siempre compartió con la gente de barrio, experiencia que lo llevaron a inspirarse a cantar hip hop y reggaetón. Cosculluela –que participó en el disco de Don Omar, "Los bandoleros", con el tema "Vamos a darle"– revela a PRIMERA HORA que de chamaquito se la pasaba en los barrios Candelero y Buena Vista de Humacao.

Con 25 años de edad, cuenta que, pese a los privilegios con los que se ha criado, también ha tenido que empezar desde abajo como los reguetoneros criados en residenciales y barrios para ganarse la confianza y aceptación de los productores musicales del género. Confiesa haber sido víctima de la famosa pichaera (rechazo) en el ambiente musical para grabar un disco. Por eso, desea que la gente lo vea como una persona normal, pese a que sus padres poseen negocio propio, porque no se le ha hecho fácil entrar al género.

José Cosculluela, su nombre real, debutó en la palestra musical en el año 2002 con su disco "Knock Out Trax" junto a sus amigos Yomo, Mueca y Marcos Crema. Con ese disco, narra, "ibámos a las escuelas públicas y filas de las discotecas a regalar el cedé. En el área este todo el mundo lo tenía". Esa producción la escucharon los ejecutivos del sello discográfico Invasión Music en 2004 y se le acercaron. Le hicieron una oferta para grabar tres discos, de los que su primer proyecto está listo para lanzarse a mediados de 2007.

Como Invasión Music trabaja directamente con el productor musical Echo, Cosculluela en una de sus vistas a su estudio conoció a Don Omar. Y como escuchó su demo le dio la oportunidad de grabar en su álbum "Los bandoleros".

En el trajín, Cosculluela, que cuenta con un bachillerato en Mercadeo de la Universidad del Sagrado Corazón, grabó con Buda la canción "Te va a ir mal" para el discompacto "Budda's Family".

No firmará con Héctor "El Father"

Pese a los comentarios en la calle de que pertenece al sello discográfico Gold Star Music de Héctor "El Father", Cosculluela recalca no tener planes de firmar para esa compañía.

El artista asegura que admira a Héctor "El Father" y no está en pleito con él. Afirma, además, que estuvo en negociaciones con el intérprete de "Calor", pero no se concretó nada.

Respecto a una supuesta tiraera (guerra lirical) con Yomo, como así lo plasman varios usuarios del site www.desahogate.com, dice que su relación con el también reguetonero, más que de amistad, ha sido como de una familia.

Su estilo es agresivo y más hip hop

Bautizado como "El Príncipe del Verso", el artista se caracteriza por un estilo agresivo al cantar en el que expresa en sus canciones las cosas tal y como las siente, con gran efusividad.

Su base musical, de hecho, es más hip hop que reggaetón, al estar influenciado por figuras como Nas y Mexicano.

La carrera musical de Cosculluela, que ha cantando junto al rapero cristiano Maso y el baladista Frankie J, es manejada por su hermano Jaime Cosculluela.

*********************
Nota: Cosculluela es uno de los mejores cantantes que hay ahora mismo. Tiene un gran estilo y es diferente a los demás. Lo unico malo es que hace mucho Hip Hop y si kiere darse a conocerse deberia meterle al reggaeton para poder Comer!!!

No comments: