Thursday, August 17, 2006

TNT Un Monstro en la actuación

TNT se convierte en gángster

Image

El rapero TNT regresa a la actuación encarnando el personaje de un "ganguero" mexicano en la serie televisiva "Kidnapped", que estrenará a finales de septiembre por la cadena estadounidense NBC. El elenco de esta producción, que está basada en una historia de secuestros y que es dirigida por Michael Dinner, está integrado por Jeremy Sisto, Delroy Lindo, Timothy Hutton, Dana Delany, Mykelti Williamson, Carmen Ejogo, Will Denton y Linus Roache.

Respecto a su personaje, César Farrait, su verdadero nombre, dice que "soy el ganguero del barrio y ando con cuatro más. Y le zumbo una pescosá al secuestrado". Esa bofetada, narra, la aprendió a propinar de manera natural gracias a sus clases de actuación en la academia de drama AD College, de donde se graduó el mes pasado. "Las técnicas de actuación son bien importantes, más allá del talento, para lucir natural", precisa el artista que luce una bandana en la cabeza, gafas oscuras, pantalones a la rodilla, tenis y camisa sin mangas.

El reguetonero, cuya participación en esta serie se filmó ayer, miércoles, entre sectores de La Perla, en el Viejo San Juan, y el área de Piñones, en Loíza, aparecerá en sólo uno de los capítulos. De niño, TNT solía imitar a todo el mundo que veía en la televisión. Emular a otros era como un juego para él, dice. Pese a que se le hace fácil caracterizar a un delincuente o un gángster, su aspiración es poder dramatizar un personaje de mayor fuerza y seriedad.

"Estoy loco que me toque un papel como el de un cura. Algo que sea todo lo contrario a lo que yo no he vivido luego de ser maleante en la vida", reitera.

"Nunca he sido ganguero como tal, aunque en la prisión si hay gangas y éso lo viví", sostiene el artista, quien cumplió una condena de tres años en una cárcel federal en Miami por conspiración para la venta y distribución de sustancias controladas.

Su paso por la cárcel, en tanto, le sirve ahora como un referente para poder imitar el acento mexicano, toda vez que en la prisión hizo muchas amistades con mexicanos, comenta.

Se gana el respeto de todos como actor

Gracias a la supervisora de producción en Puerto Rico, Rosi Acosta, es que el exponente de reggaetón logró este guiso en "Kidnapped".

Ella ya lo había conocido a través del actor estadounidense Ving Rhames en la cinta "Animal", que también se filmó en la Isla.

Aunque cuando se conocieron le advirtió que no le gustaba trabajar con raperos, por su fama de irresponsables, TNT le demostró que ése no era su caso y que él era puntual y disciplinado.

Como Rosi Acosta quedó fascinada con el estilo organizado de trabajar de TNT, lo contactó para el casting de la serie televisiva en la que logró su corto papel.

"Nosotros tenemos ese estereotipo y es verdad... Pero cuando trabajas bien una vez y dejas una buena huella te van a seguir llamando y confiando en ti", anota.

"No soy un comelón. Le doy la oportunidad a otros. Por eso participan (como parte de su corillo gangsteril) los raperos Castro y J Hill, mi bailarín Raymond y mi primo Randy", manifiesta.

Le dan de codo

TNT ya tiene casi listo su álbum "Al César lo del César", pero para su sorpresa las puertas de los sellos discográficos se le han cerrado.

Según el rapero, tanto las disqueras y casas distribuidoras de reggaetón en Puerto Rico "me han dado de codo".

"Me están cerrando las puertas a nivel disquero y sé que es por presión de otros artistas. Pero mi disco viene comoquiera. Por más que no quieran, me seguirán viendo en los medios, en la televisión, periódicos y películas", alega.

Frances Tirado PRIMERA HORA

No comments: