Thursday, August 10, 2006

Mujeres Explotando el Genero!

ImageLisa M ha logrado un escuadrón de apoyo al reunir en el vídeo "Así es que es" a sus colegas Camille, "La Bruja", Hurricane G y Waidy, con quienes se impone ante el dominio de los hombres en el género. La rapera resalta en el vídeo la importancia de la unión de las cantantes latinas en el género del reggaetón dominado por los varones. En un acto de solidaridad Lisa M aparece junto con sus amigas en el vídeo musical "Así es que es", dirigido por Henry Rivero y realizado en Rhino Studios en Miami.

"Así es que es" ha sido producido musicalmente por DJ Urba & Monserrate, y el concepto del vídeo es urbano. Camille, La Bruja, Hurricane G y Waidy se han unido en defensa de los derechos de la mujer en el competitivo mundo del hip hop, rap y reggaetón, actualmente acaparado por los hombres. Ataviada de blanco con poca tela, Lisa M sostiene en entrevista con PRIMERA HORA que "hace falta más respeto hacia nosotras las mujeres". "Ya es tiempo que se nos dé la oportunidad a las mujeres en el género. Hay mucho talento", dice la artista que lanzará su disco en solitario "Respect" el 22 de agosto.

Con una imagen sensual, la reguetonera cuenta a este diario haber invitado a su pana Ivy Queen a participar en el sencillo "Así es que es", pero por sus compromisos artísticos no pudo grabar en el tema. Lisa M, por otra parte, se siente satisfecha como mujer y rapera por lograr varias metas en su vida como explotar su lado empresarial al contar con su sello discográfico Suprema Music y la compañía Suprema Enterprise. Cuenta además con su propia línea de ropa dirigida a la mujer, que saldrá a la venta a finales de este año.

Camille impone su estilo brusco

De los cuatro años que lleva Camille cantando reggaetón, tres son los que tiene de conocer a Lisa M, a quien quiso apoyar en "Así es que es" al reconocer la escasez de voces femeninas en el género.

"A Lisa la escucho desde que empezó en el género. Quise participar en este tema porque es algo nuevo y no hay muchas mujeres. Sólo Ivy Queen. Por eso, me quise unir a la causa", dice.

Con 23 años de edad y natural de Carolina, Camille describe su estilo musical como uno "rough en el sentido de la joda y vacilón al cantar".

"En esta canción demuestro que los hombres no sólo tienen el control y ése es mi concepto", acota la solista cuyo manejador es Raúl López de Luar Music.

Conocida por sus temas "Tú tienes más flow", "Métele perro", "Las gatas" y "Pa' que sudes", la artista espera que su sello discográfico Flow Music trabaje su carrera, que se encuentra estancada.

"No hay un buen equipo de trabajo. Me han espetao cuatro años y me han dejado stand by. Desde el 2002 está saliendo mi disco y no acaba de salir", sentencia molesta.


La Bruja agradece la oportunidad

La cantante de hip hop boricua "La Bruja", que se ha criado en Nueva York, siente que junto a Lisa M ha logrado "romper las paredes" en el género en el que continua luchando por su respeto.

"Estamos unidas para que las mujeres puedan alzar las manos y decir: 'Aquí estamos, luchando y rompiendo los caminos'. Los hombres sólo quieren el culea y el perreo", dice la artista que es clarividente por naturaleza.

Caridad de la Luz Pagán, nombre de pila de la rapera, añade que esta canción demostrará que "somos más que un sex symbol, porque tenemos inteligencia, aunque seamos sexy. Esta canción no es sexo".

Con 10 años de experiencia en la poesía y la música, la vocalista –que tiene familia en Aguadilla y Manatí–, agradece a Lisa M la oportunidad de grabar por vez primera en la Isla al participar en el tema "Así es que es".

"Yo quería hacer música y Lisa abrió una puerta bien linda para mí. Y me dio la oportunidad de grabar allá por primera vez sin yo ser conocida", narra la artista que promociona su disco "La Bruja: Brujalicious", cuyo corte en promoción es "Mi gatita negra".


Hurricane G quiere que se unan las latinas

Para la neoyorquina Hurricane G, en el género existen muchas cantantes "que no quieren unirse y por eso estamos separadas".

Nacida en Brooklyn y de padres puertorriqueños, la motivada vocalista manifiesta que "este junte es importante, pues siempre me ha fascinado la música".

"Siempre he rezao y rogao por este momento de unión de estar con otras colegas", admite la intérprete de hip hop.

La rapera, que lleva en la palestra musical 14 años y luce un look parecido a La Lupe y Queen Latifah, comenta en entrevista con PRIMERA HORA que "se me paran los pelos de la emoción de ver cómo nos hemos unido cinco mujeres en una canción".

"Espero que esto nos abra las puertas y se vea que las mujeres latinas estamos unidas", indica la también estilista, que en 1997 lanzó el disco "All Women".


Waidy resalta su solidaridad

Waidy no es rapera, pero asegura cantar de todo.

La joven siente que la representación femenina en el género es de suma importancia para fomentar la paz entre ellas.

"Lo que le sobra a una, la otra lo tiene. Por eso en mi parte de la canción enfatizo que vamos a darle como es y romper esa pared y demostrar que unidas podemos dar un ejemplo de solidaridad", sostiene.

La vocalista, natural de Cidra y radicada en Nueva Jersey, añade que "creamos algo poderoso todas juntas".

Hace seis años que Waidy se desempeña como cantante y conoció a Lisa M hace tres en Puerto Rico.

No comments: