Friday, August 18, 2006

Orgullo de Humildad!!

ImageRakim & Ken-Y no se arrepienten de haber tenido que ganarse la vida como trabajadores humildes antes de que la suerte en la música tocara a sus puertas. Mientras Rakim laboraba repartiendo pizza de Antonino's y en el área de servicio al cliente de una agencia de construcción de viviendas, su compañero Ken-Y se la pasaba entre Kmart y preparando hamburguesas en MacDonald's.

Sus respectivos trabajos colman de orgullo al binomio rapero, que siente ha valido la pena todo el esfuerzo recorrido por lograr su sueño de cantar y tener su primer concierto masivo mañana, viernes, en el "Choliseo". De sus pasadas experiencias laborales, Rakim dice extrañar a sus compañeros. Tanto así que no pierde la oportunidad, cuando el tiempo se lo permite, de visitar a sus antiguos compañeros de trabajo.

Ken-Y, que también trabajó como arreglista musical en la compañía Money Machine, comenta que "me llevaba bien con todos. A veces voy a Kmart y saludó al gerente José". ¿Cuándo le llega la suerte a ambos? La oportunidad artística de José Nieves, nombre de pila de Rakim, llegó a través de Harry Digital, que laboraba con Raphy Pina en su empresa Pina Records y quien concertó la primera reunión entre el novel vocalista y el empresario artístico.

Raphy Pina creyó en su talento y le permitió formar parte de su compañía armándole un dúo junto a Ken-Y. Es entonces que Rakim y Ken-Y se unen logrando contagiar al público reguetonero con su tema "Muriendo", que grabaron para el disco "Vida escante" de Nicky Jam.

Luego, el binomio formado hace año y medio ganó la competencia de talento "El Draft", en Nueva York, con la letra "Y tú no estás". Seguido, grabaron su disco "Masterpiece" del que han pegado el corte "Down".

Ante el éxito alcanzado Rakim & Ken-Y sienten que han sido "atrevidos" cuando decidieron lanzar su proyecto musical "Masterpiece".

Kenny Vázquez, nombre real de Ken-Y, que al igual que su compañero musical es oriundo de Gurabo, indica que "la gente nos criticó al creer que era prematuro sacar un disco, pero nosotros estábamos confiados que era el momento y no nos equivocamos".

Respecto al concierto "Masterpiece" que escenificarán esta noche, Ken-Y asegura que es de las personas que confían en el adagio de que la práctica hace la perfección.

"No lo hacemos como hobby sino por pasión a la música. Cada canción es para que la gente pueda olvidar sus penas y amores pasados", sostiene.

"Masterpiece"

Artista: Rakim & Ken-Y

Director musical: Richard Marcel

Fecha y horarios: viernes 18 de agosto, a las 8:00 p.m.

Lugar: Coliseo de Puerto Rico "José Miguel Agrelot"

Estacionamiento: Varios aledaños al "Choliseo"

Precios de boletos: Arena $75 y $125; nivel principal $45 y $55; "Club seat" $55 y nivel superior $20

Información: Ticket Pop 787-294-0001 / 1-866-994-0001

No comments: