El rapero Angel Doze no se salvó de la cárcel al ser ingresado el viernes en una institución penal en Bayamón, tras aplazarse nuevamente la sentencia por su caso de violación a la Ley de Armas. Debido a que el Código Penal estipula que los imputados deben ser sumariados hasta que se dicte sentencia, el artista fue esposado junto al otro acusado, Emanuel López Ortiz, en la sala del juez Ángel Ramírez del Tribunal de Primera Instancia de Carolina.
Angel Doze, cuyo nombre real es Ángel Miró Romero, junto a Emanuel López Ortiz, sería llevado a la sección 705 de la cárcel de Bayamón que está apartada al resto de la comunidad penal, al ser un área de mínima seguridad, donde aguardan los acusados en espera de su sentencia. En la vista anterior los imputados no habían sido encarcelados, porque la defensa había pedido más tiempo al juez Ramírez al presentar una moción de reconsideración de fallo de culpabilidad.
Durante la audiencia del viernes, el abogado del rapero, Edwin Castro, interrumpió al juez Ramírez cuando se disponía a dar su veredicto, pues presuntamente nunca le hicieron entrega del recurso suplementario a oposición a moción de reconsideración a fallo, que entregó la fiscal Luz Ivette Burgos. La defensa se mostró sorprendida por supuestamente desconocer la existencia de ese documento
Por tal razón el juez Ramírez solicitó el ingreso a prisión de los imputados, y pidió a la fiscal
Para la fiscal
"Esas tácticas de estos abogados ya nosotros las conocemos. Ése es el pan nuestro de cada día cuando vemos casos con ellos, que dicen que nunca le ha llegado el documento. Ellos creían que no los iban a ingresar (a sus clientes)", manifestó
El licenciado Edwin Castro, por su parte, comentó a PRIMERA HORA que no esperaban que encarcelaran a sus clientes.
"Entendíamos que no, porque teníamos la esperanza de que el juez reconsiderara la totalidad
Entre otras cosas que sucedieron en corte abierta, figura la indignación de la fiscal
"A lo que me refería es que es desproporcionada la pena, porque un asesinato se puede bajar hasta cumplir seis años y por portación (de armas) es de 18 a 36 años
Los hechos de este caso se remontan a mayo de 2004 cuando el exponente de reggaetón, junto a Emanuel López Ortiz, fue arrestado en las fiestas patronales de Carolina, por apuntar con un arma a Efraín Pérez.
Según se desprende de la investigación, el demandante estaba dentro de su auto en un tapón cuando hizo sonar la bocina de su vehículo. Esto incomodó al rapero, provocando un intercambio de palabras y que le apuntara con un arma de fuego.
Al momento de la detención, quien portaba el arma era Emanuel López Ortiz, que estaba de pasajero. En la guagua RAV 4 donde estaba el reguetonero había cuatro personas más que no fueron acusadas.
Contra los imputados pesan cuatro cargos bajo la Ley de Armas (portación sin licencia, portación de propiedad hurtada, portación de arma automática alterada y apuntar con la pistola).
Desamparado en la corte
Angel Doze, que pertenece a la compañía Xtreme Mangement de José "Pompi" Vallejo y ha grabado con un sinnúmero de raperos, como Daddy Yankee y Héctor "El Father", estuvo sin apoyo alguno de sus colegas en el tribunal.
Sólo le sirvió de aliento un familiar al que el artista le entregó sus pertenencias,
Notablemente tenso y cabizbajo, el vocalista, que acaba de grabar el remix de "Gangsta Zone" junto a Daddy Yankee, Héctor "El Father", Yomo y Arcángel & De la Ghetto, se sorprendió con su encarcelamiento.
Frances Tirado PRIMERA HORA
No comments:
Post a Comment