Wednesday, August 30, 2006

Tego Celebra "The Underdog/El Subestimado"

ImageAnte un mar de gente que no lo pensó dos veces para verlo, tomarle fotos y pedirle su autógrafo, Tego Calderón cantó las canciones de su nuevo álbum "The Underdog/El subestimado", en un evento que tuvo lugar en el área frente a la tienda La Gran Discoteca del centro comercial Los Colobos, en Carolina, tan tarde como a la medianoche de ayer. Hacía tres años que el rapero no lanzaba un disco, razón por la que le sorprendió las muestras de cariño que recibió de sus fanáticos.

"Lo que más sentí fue agradecimiento. Sentí que tengo el cariño de mi pueblo, pues se realizó (el espectáculo) a una hora incómoda y un día incómodo. Había niños esperando por ese autógrafo y eso me emocionó", expresó el artista a PRIMERA HORA. Aseguró que no le sorprendió el marullo de gente que acudió a la cita porque imaginaba que sus fieles seguidores sacarían el tiempo para compartir con él en pleno inicio de la semana.

Hubo fanáticos que se aparecieron con viejos recortes de periódico, carátulas de sus producciones anteriores y su imagen dibujada en las tenis. "Fue gente que en realidad se vive mi música. Se sabían las canciones nuevas, muchos de ellos. Hacía tiempo que no cantaba para Puerto Rico y fue bien especial para mí", respondió. Los temas que interpretó el rapero junto a la pista musical de DJ Adams fueron "Los maté", "Mardi Gras", "¿Cómo me llamo yo?", "Pon la cara" y "No tiene novio".

Junto a su pana Julio Voltio vocalizó, además, "Guasa, guasa" y "Payaso". También contó con la participación de Chinonino, el nuevo talento que firmó para su sello discográfico Jiggiri Records, y con quien interpretó "Llegó el chinín".

Durante la velada, al solista le tocó el corazón encontrarse con el hijo de uno de sus mejores amigos "que mataron hace tiempo".

"Él estaba frente a mí y lo reconocí. Le di un beso y el chamaquito empezó a llorar. Fue un momento bien especial. Le di mi autógrafo y mi número de celular para que me llame", narró el cantante que se amaneció hasta las 3:00 de la madrugada con su público.

Aparte de esa escena, Tego Calderón, que estuvo acompañado de su esposa Michelle Peterbauer y su pequeño Malcolm Xavier, tuvo un reencuentro con "casi toda mi familia y gente de la escuela que estudió conmigo".

"Habían par de primos de las dos familias y mucha gente especial para mí", sostiene el exponente de reggaetón que contó para el evento con la ayuda de su hermana Kenya Calderón y su mamá Pilar Rosario.

Tego partirá esta semana hacia Nueva York como parte de una gira de promoción de su nuevo trabajo discográfico, que salió a la venta el lunes.

El viernes compartirá con sus fanáticos en la famosa tienda Virgin Megastore de la Gran Manzana

1 comment:

Anonymous said...

Puede celebrar eso con mucho orgullo y alegría , es un disco de primera. Desde España le mando un besazo enorme y el deseo de que no pare de hacer la música que a todos nos enloquece. Espero que venga pronto a España y lo comunique a bombo y platillo . Aquí hay gente que le quiere joven y madura como yo . Un besazo enorme desde aquí Enhorabuena!!!!