Wednesday, August 02, 2006

Visitante Dando Palo!

ImageYa Nelly Furtado transitó por la Calle 13. Ahora le toca pasar por esa vía a los cantautores Juanes y Alejandro Sanz. Esta pareja de famosos vocalistas pudieran figurar entre los colaboradores que tendrá el próximo disco del dueto rapero puertorriqueño Calle 13. Residente no confirmó de forma literal tales participaciones, no obstante, reaccionó a este diario con un "quién te dijo eso", cuando se le cuestionó.

Seguido, admitió que "estamos en conversaciones" con importantes figuras de la música –a las que "no quiero tirar al medio"– para que figuren entre los créditos de su segunda producción discográfica. El álbum que volverá a publicar bajo el sello White Lion será "más oscuro" en su contenido y música que el primero, "aunque no creo que sean tan fuerte pa' los chamaquitos".

René Pérez, nombre real del vocalista, no quiso revelar los misterios de esa "oscuridad" que promete para evitar que lo copien. Aun así, anticipó que abordará la inmigración en uno de sus temas, mas ya aprovechó el desahogo de la composición para responderles a quienes han criticado su noviazgo con la ex reina de belleza Denise Quiñones. La música del disco que aún "está en proceso" es una creación de Visitante, quien también produjo una versión remix, aún sin estrenar, del nuevo sencillo de Maná, "Labios compartidos".

La fecha de publicación de este proyecto musical todavía se desconoce.

Le valen poco los reconocimientos

Calle 13 recibió ayer, martes, un disco de platino por las 200 mil copias vendidas de su primer álbum homónimo.

Pero a Residente ese tipo de reconocimientos le valen poco.

"En verdad lo que me importa es el público, el cantazo que me dieron, a mí me gustó más", expresó en referencia al golpe que recibió en la cabeza en una de sus recientes presentaciones en Honduras.

La entrega de la placa se dio en una intervención del dueto en el programa "No te duermas" de Telemundo.

Allí el presentador Antonio Sánchez "El Gángster" le preguntó, en su singular estilo, si después de ser novio de una reina del universo es posible que se pueda fijar en una fea.

"Viste, no sé", fue la respuesta de Residente antes de confesar que la relación lo tiene "activao".

Calle 13 tendrá un in store este jueves en Virgin Records en Times Square en Nueva York, y el sábado, se presentará en Central Park, en un concierto de Gustavo Cerati.

A finales de agosto ofrecerá conciertos en Colombia.

Rosalina Marrero-Rodríguez PRIMERA HORA

No comments: