Tuesday, October 24, 2006

Yomo buscando otra carrera

Tras desempeñarse como conserje en el lujoso complejo Palmas del Mar, el rapero Yomo se siente afortunado por el éxito que goza a nivel musical, sin embargo, no descarta hacer una carrera de tecnólogo médico. "Desde chamaquito quería ser artista y no estudié en la universidad, y mi mamá (Luz Delia Abreu) no estaba contenta", narra el solista en entrevista con PRIMERA HORA. Tan pronto lance al ruedo musical su primer disco en solitario, "El cuarto bate", organizará su agenda de trabajo para ingresar a la universidad y prepararse como tecnólogo médico. Para esto, cuenta con el apoyo incondicional de su colega Héctor "El Father".

José Alberto Torres Abreu, su nombre de pila, añade que "limpiaba pisos y lo hacía con orgullo". En un tono de broma, el vocalista dice que "iba acicalao y cuando no tenía mujer conseguía gatitas limpiando piso". "Mi mai está tranquila gracias a que soy artista. Ella ha sido una mujer luchadora que nos echó pa' lante sola a nosotros (sus otros dos hermanos)", sostiene emocionado el miembro del sello discográfico Gold Star Music.

Aunque está agradecido con la acogida que tiene entre el público, el rapero reconoce que hay que tener mucha cautela al manejar la fama, el poder y la vida personal. Descarta ser guillao por la fama y asegura que "las chuletas yo me las como. Gracias a Dios mi vida es mi trabajo, mi casa y mi familia". A los aspirantes a cantantes que suelen probar suerte en competencias, les aconseja que "no te quites si no ganas".

"Antes me abucheaban cuando cantaba. Ahora me aplauden y la gente canta mis canciones", afirma.

Defiende a su colega

Para Yomo, la tiraera es algo que al público reguetonero le gusta y divierte.

"Después que no se falten el respeto está bien. Y que no se vaya a los extremos como sucedió con Tupac, que murió en Estados Unidos", anota.

Yomo participa en el remix de "Gangsta Zone" en el que, junto a Daddy Yankee, Héctor El Father, Arcángel & De la Ghetto y Ángel, le tira a Don Omar. Sin embargo asegura no tener problemas con el creador de "Dale, Don, dale".

Advierte que "el que le tire a Héctor me tira a mí", justificando cualquier ataque por parte de sus homólogos en guerra con "El Father".

"Somos una compañía (Gold Star Music)... cómo le van a tirar a mi jefe", expresa.

El reguetonero no se sintió aludido por la reciente tiraera de Don Omar a Daddy Yankee, en la que lo exhorta a que "no te busques cuatro perros viralatas...", en referencia a los que le atacaron primero en "Gangsta Zone".

"Cuando lo escuchamos, nos reímos. Don Omar me llamó antes de salir el remix y luego de sacar su canción, y me dijo que no me tira a mí", acota.

Este diario supo que a quien único Don Omar excluyó de su tema fue a Arcángel.


****************************************

Nota: Dike tiraera arreglá! Ya lo saben... Asi se mueve este mundo...

No comments: