Sunday, October 22, 2006

Calle 13 Haciendo De las Suyas!

ImageHace tan sólo un año atrás los integrantes de Calle 13 estaban en sus casas sin tener claro qué pasaría con las canciones que recién habían grabado. Hoy le ‘‘prometen’’ al público que van a ser ‘‘buenos artistas’’. De esta forma, el dúo tomó con humor el premio MTV Latino que ganó el jueves por la noche bajo la categoría ‘‘artista promesa’’.

‘‘Estamos bien contentos. Este producto salió en diciembre. Todavía no se ha cumplido un año y esto pa’ nosotros es un sueño. Hace un año estábamos, no sé, comiendo hielo en casa y ahora estamos aquí, que pa’ nosotros significa mucho’’, dijo René Pérez, el vocalista del grupo. ‘‘Calle 13 empezó sin expectativas... todo esto es una sorpresa’’, señaló su medio hermano José Cabra, el cerebro detrás de los arreglos musicales que fusionan diversos géneros como batucadas, con rap, hip-hop y reaggetón.

Los puertorriqueños entienden que se han dado a conocer gracias a que la gente se ha encargado de difundir su música y por ello también lograron colarse con tres nominaciones en los premios Latin Grammy. ‘‘Estamos en los ‘charts’ (listas) de ventas, sin embargo, no estamos en los de la radio, así que quiere decir que se ha regado de boca en boca y estamos contentos de que a la gente le haya gustado la propuesta... que es bastante ’underground’’’, reiteró Pérez.

Los chicos, que actuaron en vivo junto a Nelly Furtado en la ceremonia, vieron con buenos ojos que su compatriota Daddy Yankee haya sido destacado como el artista del año.

‘‘Nos parece muy bien. DEl es boricua también y representa muy bien el género (del reaggetón). Calle 13 es algo más alternativo’’, insistió en aclarar.

No comments: