Thursday, October 12, 2006

Mercadotecnia tiene a Calle 13 en la Cima!

ImagePrevio al lanzamiento de su nueva producción discográfica, el dueto Calle 13 realizará un vídeo musical "sorpresa" en honor a su isla y como un regalo a sus fanáticos puertorriqueños. "Venimos con un tema de Puerto Rico para que todo el mundo se sienta contento y estén a fuego. Venimos con contenido político y es un tema pa' que los boricuas se pompeen y se alegren. Yo sé que será uno que muchos boxeadores van a querer usar para subir al ring", sostuvo Residente el martes en entrevista con PRIMERA HORA a su arribo a Venezuela para presentarse con su banda en varias ciudades de esta república sudamericana.

A la vez que aprovechó para denunciar la "payola" que alega mantiene la radio en la Isla, el rapero, es novio de la ex Miss Puerto Rico Universe Denise Quiñones, aseguró que en la canción que seleccionó para su nuevo videoclip pondrá en perspectiva las cosas "buenas y malas" que suceden en su patria y de las que hay que hablar. "Todo lo que se escucha (en la radio) es de nalgas, culos y tetas y me entristece porque hay tantas cosas bonitas que no las dicen; bonitas y feas que las tienen que decir, y por eso Calle 13 está ahí", manifestó.

Éste será el primer vídeo que filmará el binomio como parte de los preparativos de su nuevo disco que saldrá a la venta el 13 de marzo y para el que ya realizaron las fotografías de la carátula, que ofrece un tratamiento crítico al trato que reciben los emigrantes en Estados Unidos. Antes de rodar esta nueva propuesta visual, el intérprete de "Atreve-te-te" visitará México para participar en la ceremonia de los "MTV's Awards", para los que figuran con varias nominaciones y esperan ganar "algo".

En la nación azteca también realizarán "un showcase pa' la gente porque nos vamos a lanzar fuerte allá".

Luego, Calle 13 continuará viaje rumbo a Perú y España, donde compartirá escenario con el cantautor Alejandro Sanz en el concierto en que estrenará su nuevo álbum.

"Estoy contento y me gusta caminar con mi banda, con to' el corillo. Me alegra saber que mucha gente, como Alejandro Sanz, Shakira y Juanes, reconoce a Calle 13, como (también) pasó con la revista Times, (a pesar de que) seguimos siendo un grupo bastante underground porque no nos tocan en la radio, aunque vendemos discos", sostuvo.

Firme contra la payola

Calle 13, que ha estado durante 42 semanas en el grupo selecto de vendedores de discos de la revista Billboards, lamenta que su música esté fuera del circuito radial nacional. La razón, dice, es "porque estamos en contra de la payola".

"Ninguno de nuestros temas se ha pegao porque se oye en la radio, sino porque es bueno y a la gente le gusta. Eso es lo más cabrón. Porque la payola está en la radio es por lo que los temas suenan, no es porque son bonitos. Son la misma porquería y están ahí porque payolean, le dan dinero a la radio y los suena. Y por eso que te estoy diciendo nos van a seguir dejando de sonar, pero somos y sonamos en las orejas de la gente que nos escucha underground y nos compran los discos", sentenció el vocalista franqueado por su hermano Visitante, a la vez que aseguraron estar bien enfocados en el lanzamiento de su nuevo disco del que esperan realizar "otro circo en el 'Choliseo'".

"Lo nuevo es bien maduro, está bien cabrón. Hay muchos temas… y estoy contento con la propuesta que artísticamente es fuerte y pesá", acotó Residente.

No comments: