Monday, October 09, 2006

Para Dominicana En "Puerto Rico"



Mariela Fullana Acosta PRIMERA HORA



Los integrantes de Voz a Voz, Gio, Ammy y David, fueron los "Padrinos de la Juventud" del Festival Internacional. (PRIMERA HORA/ Carlos Giusti)

El merengue y la bachata se apoderaron ayer, domingo, de la avenida "Ponce de León", en Santurce, agregándole a este casco urbano un colorido paisaje de cuerpos inquietos que se contoneaban al ritmo de estos ritmos musicales.

El sexto Festival Internacional de la Hispanidad y Parada Dominicana en Puerto Rico se celebró ayer con una deliciosa oferta artística, que hizo gozar a los presentes de principio a fin.

El espectáculo inició a las 2:00 de la tarde, tras la interpretación del himno nacional dominicano, el que estuvo a cargo del grupo Voz a Voz, que también tendría una participación especial en la noche.

Este conjunto, compuesto por Gio, Ammy y David, fueron reconocidos, junto al salsero Edgar Daniel, como "Padrinos de la Juventud". La puertorriqueña Gisselle, quien compartió con los presentes desde una carpa y aprovechó para firmar autógrafos, fue designada como la "Madrina Internacional" de la Parada, por ser una exponente a nivel internacional del género del merengue.

El "Gran Mariscal" de esta actividad, que provocó que cientos de dominicanos, así como puertorriqueños, salieran a celebrar, fue el afamado pelotero quisqueyano Juan Marichal.

La Parada 25 en Santurce, que fue cobijada por banderas dominicanas, sirvió de escenario para recibir a Ray López "El Misil", Papucho y su grupo Wao, al grupo Bombai, "Las Palomas", Maritza "La Reina de la Bachata" y al grupo Mala Fe, que estaría a cargo del cierre de la actividad.

Los presentes también disfrutaron de un concurso de baile de merengue que se realizó con tres parejas seleccionadas del público, así como de una competencia entre cuatro grupos de merengue típico.

El joven Miguel Febles, integrante del dúo "Las Palomas", fungió como animador de esta Parada, que este año, por primera vez, contó con la cobertura de medios dominicanos, como el periódico Listín Diario y El Nuevo Diario, según señaló el organizador de la actividad, Luis Aguasvivas.

No comments: