Tuesday, October 24, 2006

Cheka Saka Lo que Tiene!

ImageEl rapero Cheka, que asiste a un programa de desvío tras su sentencia hace dos meses por violencia doméstica, plasma su dolor en el tema "Traición" que incluirá en su próximo disco "Sin rivales". El cantante, que debutó en el género hace tres años y medio, se divorció el 22 de septiembre de Anamarys Rivera luego que ésta le radicara cargos de agresión por violencia doméstica. Con una visión más madura y concentrado en el trabajo de su primer álbum como solista, que titulará "Sin rivales" y que saldrá a la venta el jueves 7 de diciembre, el reguetonero cuenta que compuso "Traición" al compás de su piano, sin percusión alguna, en su estudio de grabación.

"Todo el mundo ha pasado una traición y en ese momento que viví me sentí preocupado. Ha sido bien fuerte porque no creía lo que estaba pasando", narra el vocalista en entrevista con PRIMERA HORA. David Lozada, su nombre de pila, agrega que "exploté (frente al piano) y no me di cuenta. Empecé a llorar y a llorar, y me salió la canción".

El también productor musical, de 23 años de edad, indica que en medio de la ventilación de su divorcio por Ley 54, su única preocupación fue "mi público". Por eso, agradece a sus seguidores "el apoyo" brindado. "Me entregaban cartas y la gente no me daba la espalda. Hubo cartas que eran declaraciones de amor", dice con una tímida sonrisa.

En cuanto a la fama de "maltrante" que quizás pudo ganarse, confiesa que le llegó a preocupar adquirir esa reputación, que niega sea una cualidad suya.

Al venir de padres divorciados, revela, vio en sus dos hermanas mayores y en su madre un ejemplo para "tratar bien a la mujer".

Quiere enamorarse de una ejecutiva

Desde pequeño fue tímido con las chicas y no ha tenido muchas novias. Reitera, en tanto, que siente que su chica ideal no ha llegado a su vida, pero aguarda por ella.

Aspira, dice, a encontrar una mujer "inteligente, limpia, que sea una dama, femenina y profesional. ¡Una ejecutiva!".

"Me llama más la atención la muchacha que no me mira y que es difícil", sostiene el solista al tiempo que comenta que en noveno grado le gustaba en secreto su maestra de matemáticas.

Considerándose "tímido" a la hora de conquistar a una chica, Cheka sostiene que gracias a la música es que ha logrado superar un poco su inseguridad.

"La música me ha hecho soltarme porque soy bien tímido. Ya no tengo problemas para dar el primer paso, gracias a la música. Hasta puedo mantener una conversación, lo que antes no podía", detalla.

Empero, sostiene que todavía "no me atrevo a pedirle el número de teléfono si me gusta, por más que me esté muriendo".

"Lo que hago es que busco la forma de que se entere que me gusta. A mí me gusta que me conozcan en verdad. La gente tiene un estereotipo negativo del rapero. No soy a la ligera y espero", subraya.

A manera de anécdota, manifiesta que "si tres personas me piden que cante una canción me pongo nervioso, sin embargo, si me paro frente a 15 mil personas no me da eso".

Resalta su lado romántico

Cheka, que asegura que dejaría todo –hasta la fama– por un amor, explota su vena romántica en su disco "Sin rivales".

Es de los cantantes que piensa que "el tema del amor nunca se va de moda. Todo el mundo se enamora y pasa por un mal amor".

"Las mujeres son las verdaderas fanáticas y estos temas les gustan mucho", acota el rapero que se describe como un hombre de detalles y sorpresas con su pareja.

Asegura que la balada "Por ti", que también incluirá en su álbum, es la mejor que lo describe. Trata de cómo hacer que la chica que le atrae le crea que la quiero.

***********************************

Nota: De verdad que estoy esperando este disco como loko!!!

No comments: