Friday, October 27, 2006

Un Viejo Killao Con El Reggaeton!

La emprende contra el reggaetón

viernes, 27 de octubre de 2006

Héctor Aponte Alequín PARA PRIMERA HORA



Álvaro Torres lamenta que los amantes de la música romántica se vean "atiborrados de reggaetón". (Para Primera Hora / Carlos Giusti)

A Daddy Yankee y a Don Omar les hace falta "que la vida los golpee" para que produzcan "música con más esencia" y, por ende, le hagan justicia al romanticismo que han heredado de la balada.

Ésa es la explicación que ofrece el cantautor Álvaro Torres para el hecho de que, comparado con los vocalistas que cantan temas de amor en la actualidad, él siga describiéndose como "Más romántico que nadie", título de uno de uno de sus clásicos y que a la vez da nombre al concierto que ofrecerá mañana, sábado, a las 8:30 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

"Estos jóvenes que se inspiran con 'La gasolina', con una 'Pobre diabla', hay que dejarlos que gocen sus 10 minutos de fama, que ya son más de 10", articuló el solista que hace varias semanas culpó al reggaetón de invadir el público de los baladistas.

La voz de "Esa mujer" y "Si estuvieras conmigo", dos de los éxitos que entonará en esta próxima velada, incluso siente recelo de que las compañías discográficas multinacionales se desvivan por noveles cantantes como Daddy Yankee y Don Omar, mientras a un veterano como él lo ignoran y hasta lo involucran en pleitos legales como el que sostuvo recientemente con varias cadenas de televisión en Estados Unidos.

"Tienen un privilegio que no tuvimos los de mi generación (años 70), que sufríamos la censura sólo con la mirada en nuestras casas", reclama Álvaro Torres, quien tuvo que lidiar con una promoción casi nula de su más reciente disco, "Álvaro Torres interpreta a Juan Gabriel en bolero", porque aquellas emisoras televisivas no pagaron a su colega Juan Gabriel el coste de cada emisión donde se presentó con canciones de él, precio que ascendía en un principio a $1.000 y luego bajó a $600.

El resultado de esta situación y "otras del pasado" –como cuando en 2005 Univisión no lo invitó a su homenaje a la fallecida cantante Selena a pesar de haber grabado con ella su hit "Buenos amigos"– es que las multinacionales y las emisoras de radio le "han quitado todo su apoyo", narra tranquilo en el restaurante City Buffet, en Plaza Los Colobos, en Carolina, donde se reunió con periodistas.

Entonces, aunque le encantaría traer nuevos éxitos a sus espectáculos, no puede porque sus seguidores más fieles se quedan atados a los clásicos al ignorar sus composiciones nuevas.

"Los éxitos están ahí, pero no llegan a serlo porque nadie se entera. Siguen pidiendo los mismos de antes", los que pueden satisfacer a los "verdaderos románticos" que se han visto atiborrados de reggaetón en los últimos tiempos, admite riendo.

Con todo, esta experiencia amarga con su más reciente disco le trae bonitos recuerdos, entre los que se encuentra su visita al Centro de Bellas Artes de Caguas hace un año.

Es que, "en Puerto Rico, con poco se enciende la gente".

Y en cuanto a los reguetoneros, dice sentir respeto al punto de aceptar que alguno le proponga hacer nuevas versiones de sus temas. "Eso me beneficiaría mucho", pronostica pensativo quien traerá un nuevo álbum independiente en enero próximo.

****************************

Nota: Este viejo no encuentra que hablar para darse promo. No creo que el reggaeton esté impidiendo que a kienes le gusta la música Romantica la siga escuchando, pero creo que el kiere promo usando los nombres más grandes del Género [Del Reggaeton]. El debe de entender que a todo artísta le llega la hora de retirarse y eso es cuando ya sus discos no pegan y las diskeras no los kieren, creo que ese es el mejor momento de Retirarse... Y al Señor Alvaro Torres, si las diskeras no lo kieren es porque kizas ya tienene demaciado de lo mismo. SOCIO RETIRESE!!! DELE DE COMER A OTRO!!!!!!

1 comment:

Anonymous said...

yo soy salvadoreña y he preferido mil veces ir al concierto de daddy yankee o wisin y wandel q al de mi compatriota alvaro torres...
porque?
simple: xq tengo 20 años y alvaro torres no me inspiran ni mover las pestañas