Sunday, October 29, 2006

Asi están los Billboards

ImageEl dúo puertorriqueño de reggaeton Wisin & Yandel es el más escuchado esta semana en las radios hispanas de EEUU con su sencillo "Pam Pam" y el mexicano Marco Antonio Solís, el más vendido en las lista de discos latinos por "Trozos de mi Alma". "Pam Pam" salta del segundo al primer lugar de audiencia radial, según la lista "Hot Latin Tracks" de la revista "Billboard", desplazando a la segunda posición al español David Bisbal con "Quien me iba a decir".

Bisbal ha seguido los pasos del colombiano Juanes y el miércoles 25 de octubre cantó en el Parlamento Europeo de Estrasburgo once temas de su nuevo disco "Premonición", cuyo primer sencillo es "Quien me iba a decir". Toby Love, ex solista del grupo dominicano Aventura, junto con los boricuas Rakim & Ken-Y, repiten el tercer puesto de audiencia radial con "Tengo un Amor". La puertorriqueña Olga Tañón da un brinco, del puesto 19 al cuarto, con "Desilusióname", primer sencillo de su nuevo álbum "Soy como tú", que viene pegando fuerte. La mexicana Paulina Rubio sube, del sexto al quinto, con "Ni una sola palabra".


Del sexto al décimo: Alejandro Sanz ("A la primera persona"), RBD ("Ser o parecer"), Los Benjamins ("Noche de entierro"), Maná ("Labios Compartidos") y Joan Sebastian (Mas allá del sol"). En la lista de ventas, "la "Top Latin Albums" de "Billboard", Marco Antonio Solís repite el primer puesto con "Trozos de mi Alma 2" y los mexicanos de Maná suben del tercero al segundo con "Amar es Combatir".

Los dominicanos Luny Tunes, con Tainy, suben del cuarto al tercero con "Mas Flow: Los Benjamis", A.B. Quintanilla baja del segundo al cuarto con "From Kumbia Kings to Kumbia Al Starz" y Olga Tañón repite el quinto con "Soy como tú".


Del sexto al décimo: Paulina Rubio ("Ananda"), Wisin & Yandel ("Pa'l Mundo"), Rakim & Ken-Y ("Masterpiece: Nuestra Obra Maestra"), Don Omar ("King of Kings") y Los Bukis ("30 Recuerdos").

E

n las emisoras en inglés del país, Ludacris, con Pharrell, repite el primer puesto de audiencia con "Money Maker" y en la lista "Hot 100" de Billboard, los únicos artistas latinos son los del grupo mexicano RBD , que con "Tu Amor", entran en el puesto 99.


En la lista de ventas en el mercado en inglés, la "Billboard 200", el cantante y productor Diddy (Sam Combs), logra su primer puesto en nueve años con su nuevo álbum "Press Play".


"Press Play" vendió en su primera semana solo 170.000 copias, según la firma Nielsen SooundScan, muy pocas comparadas con las 561.000 unidades que vendió "No Way Out" en 1997, cuando este rapero se hacía llamar "Puff Daddy".


El legendario rockero británico Rod Stewart, que la semana pasada logró el primer puesto de ventas con "Still the same... Great American Rock Classics Of Our Times", es desplazado al sexto puesto.


Es decepcionante para Julio Iglesias que su nuevo disco en inglés, "Romantic Classics", haya tenido una fugaz incursión en esta lista, debutó en el puesto 41 con unas 20.000 copias vendidas en su primera semana, pasó al 80 y ya no está en este "raking" de los primeros 200 en ventas.


Estos son los puestos de artistas latinos en la lista "Billboard 200":

Marcos Antonio Solís ("Trozos de mi alma") en el 63, Maná ("Amar es combatir") en el 108, Luny Tunes con Tainy ("Mas Flow: Los Benjamins") en el 110, A.B. Quintanilla (From Kumbia King to Kumbia All Starz") en el 119, Olga Tañón ("Soy como tú") en el 127, Paulina Rubio ("Ananda") en el 155, Shakira ("Oral Fixation Vol 2") en el 171, Wisin & Yandel ("Pa'l Mundo") en el 172 y Rakim & Ken-Y (Masterpiece: Nuestra Obra Maestra") en el 180.

No comments: