Thursday, October 12, 2006

Cortas E Interesantes

ImageTras haber concluido sus labores con el productor Scot Storch para el disco "El Cartel", el rapero Daddy Yankee partirá el próximo domingo rumbo a México a cumplir con unos compromisos. Entre éstos figura la grabación de un comercial para la televisión que podría estrenarse durante la emisión del jueves (19 de octubre) de los premios MTV Latinoamérica, a efectuarse en el Distrito Federal, para los que además cuenta con una nominación en la categoría de "Mejor solista o intérprete". En ésta se mide a figuras de la talla de Gustavo Cerati, Diego Torres, Julieta Venegas y Tiziano Ferro.

En el rodaje compartirá labores con una figura mexicana de renombre internacional. Ambos podrían asistir a la entrega de premios, pero aún no han confirmado. De hecho, Mayna Nevárez, publicista del artista, no quiso comentar al respecto.

Se hacen sentir Otros que participarán de la entrega de premios MTV Latinoamérica son Residente y Visitante, del popular grupo Calle 13, quienes cuentan con tres nominaciones. Aunque no se ha comentado mucho sobre su intervención en la ceremonia, los intérpretes de "Se vale to" podrían estar cantando junto a Nelly Furtado, quién hace más de un mes confirmó su asistencia. En una entrevista previa con EL VOCERO, René Pérez, líder de Calle 13, no quiso ofrecer muchos detalles al respecto y se le zafó un "no debería estar hablando de esto".

Calle 13 grabará en noviembre su siguiente álbum en el estudio Phantom Vox de Robi Draco Rosa en Los Angeles, California. No está clara la participación de Draco, pero sí la de Orishas y Manu Chau.

Doble celebración

Tito el Bambino festejó sus 25 años de vida por segunda ocasión—luego de que su familia le preparara una fiesta sorpresa en la residencia de su hermana mayor— el pasado fin de semana en Colombia donde se encontraba para realizar dos conciertos. El artista fue sorprendido nuevamente por algunos de sus fanáticos y empresarios con un bizcocho peculiar en el que sobresalían las banderas de Puerto Rico y Colombia. Con el buen humor que lo caracteriza bromeó con todos y hasta zambulló su rostro en el pastel en señal de agradecimiento.

"Un palo" de reggaetón

El productor musical Terreke apuesta a que su nuevo disco "One Team the Hit Maker" será un éxito debido a que la docena de canciones que completan el mismo tienen la capacidad de convertirse en "un palo".

"Muchos de los discos que están saliendo tienen 25 ó 30 temas, pero sólo dos o tres pueden ser éxitos. En el mío la cosa cambia porque todos pueden ser un palo", señaló Pedro Santana, nombre de pila del productor.

El proyecto es el primero de su empresa One Team Music en la que comparte labores, en calidad de socio, con el afamado DJ Nelson. "Decidí hacer mi label (sello discográfico) para fusionar la música a mi estilo", apuntó al tiempo que destacó que para el álbum contó con la intervención de DJ Memo en el ámbito musical.

El primer sencillo en promoción se titula "Suelta" y lo interpretan Andy Boy, Nejo y Dálmata. Estos a su vez cuentan con sus respectivos temas en solitario entre los que figuran "Esta noche", "Como estas" y "Suéltate el pelo".

Terreke además, una vez se promueva el disco en Puerto Rico, partirá de gira por varias ciudades de Estados Unidos, así como países latinoamericanos como Ecuador, Perú y México. Y es que a pesar de que es un proyecto nuevo sus artistas son conocidos en dichos lugares mediante la Internet, la piratería o pequeñas promociones que hicieron para sus discos anteriores. Otros talentos que figuran en el disco son Coscuyuela, Gringo, Las Guanábanas, Chilin y Aldo & Dandy.

No comments: