Saturday, October 07, 2006

Toby Love, de Bachata a Reggaeton

Image
Toby Love es de padres puertorriqueños, nacido en Nueva York, pero habla español al estilo dominicano. Esto debido a que aprendió el castellano gracias a la ayuda de sus ex compañeros del grupo de bachata Aventura. Fueron éstos los que lo iniciaron en la música tropical y hasta el acento se le pegó. Sin embargo, su estilo musical estaba muy lejos de la bachata por lo que decidió separarse de la agrupación y lanzarse como solista.

En su primer proyecto discográfico homónimo fusiona la bachata tradicional con el género urbano que comprende la combinación de reggaetón, R&B y hip hop. "Sentí la necesidad de hacer otras cosas y decidí seguir adelante con mi carrera. Los muchachos de Aventura, en especial Anthony (líder de la banda), son mis hermanos y nos llevamos muy bien. No quedamos peleados, al contrario hablamos para hacer algo juntos, pero ya será para un siguiente disco", dijo el artista.

En su afán por combinar los ritmos urbanos con su propuesta, que para los siguientes discos dejará de contener bachata, grabó junto a Julio Voltio y Rakim & Ken Y. Este último tema, titulado "Tengo un amor", domina las bandas sonoras en y fuera del país. Mientras está en conversaciones para laborar junto a Héctor el Father, Naldo y los productores boricuas Mambo Kings.

Su nombre artístico se lo pusieron sus amigos y familiares, así que es más bien su apodo de infancia. Toby es el corto de Octavio, su nombre de pila, y el Love proviene de lo enamorado que siempre fue en la escuela. El novel artista estará en Puerto Rico hasta hoy promocionando su propuesta musical.

No comments: