Tuesday, July 25, 2006

Tiraera! Tiraera!

Hey Corillo Que lO que? Hoy les traigo un tema que nos entretiene a TODOS, el cual es La Tiraera. Esta rama del reggaeton ha estado presente desde pricipios de los 90s cuando comenzo el Género. Todos sabemos que ahora mismo los pleitos mas grandes son con Don Omar Vs. Daddy Yankee.
De estos dos hace poco que salio el aire una tiraera de Cochinola pa Don Omar.
Esto esta Raro, porque Cochinola no es más que el corista de Daddy Yankee. Este le tira bien directo a Don Omar en la canción, pero... El Corista de Daddy Yankee tirandole a Don Omar? No sería que el Cangri, Daddy Yankee, le dijo a Cochinola que le tirara a Don Omar? Ya que todos sabemos que Daddy Yankee kiere guardar su imagen de niño bueno. Pero es increible oir a Cochinola diciendole a Don Omar "Socio Siga creciendo, componga mejores canciones" Es Super irónico oir eso de un tiguere que solo ha hecho una canción que NO SIRVIO! Pero bueno creo que ahi el Cangri metio mano para esa tiraera, porque el lio es Don Omar y Yankee, no el lambon del Corista de Yankee.
PS: A Cochinola que deje de tar de LAMBON que eso no Deja.

Ahora el otro lio que sigue es el de la compañía de Zion "Baby Records" contra la de Wisin & Yandel "WY Records." Este lio comenzo con el pleito del joven cantante Arcangel de "Baby Records" contra Franco "El Gorila." Este pleito comenzo cuando se comenzo a hacer el disco de "Sangre Nueva", del productor Naldo, y se peliaron el puesto del Novato del Año. Pero ahora ya el lio es de las compañías ya no solo de artistas. Esta tiraera comenzo con Arcangel & De La Ghetto junto a Syko & Randy tirandole a WY Records.
Esta tiraera no kedo sin contestar ya que Wisin & Yandel junto a sus cantantes Tony Dize, Franco "El Gorila" y Gadiel explotaron con una tiraera pa Baby Records. Esta cosa ta buena ya que supuestamente este lio va a seguir cuando salga el disco de "La Factoría Del Flow" de la compañía de Zion "Baby Records" y el disco de WY Records "Los Vaqueros." NITIDO!

Otro lio que ya trae cola es el lio de Felito el Caballote contra Hector "El Father". Este lio ya viene desde hace mucho tiempo, cuando Hector & Tito pertenecían al corillo de Felito "Da Crew". Según Felito El Caballote, el cual pertenecía al Duo "Los Point-Brakers", Hector & Tito lo buscaron cuando no eran nadie y despues que cojieron fuerza le sakaron el pie. La nueva tiraera de Felito "El Caballote se llama "Pa Lante" y esta bien afuego. Hector esta harto de decir que le ha pasao el rolo al Caballote [Felito]. Lo cual se ha dejado claro en el exito de ambos. Felito hace mucho tiempo que se fue de Puerto Rico para vivir en Orlando donde ha creado su propio sello diskero "Los Caballotes Estudio" bajo el cual salio el disco "Da Crew 4; Cruzando El Charco" junto a Warner Music Latino. Este disco esta bien bueno, pero casi no aparece. Pero Felito hace siglo que le ta tirando a Hector "El Father" y no hace NA. Este le manda un mensaje a Hector en esta tiraera diciendole "Embocate muchacho y dejate llevar por el bakeo, que al fin y al cabo cuando todos se den cuenta que eres un puerco te vas a kedar SOLIIITOOOO, Oiste Gordito!" jejeeje Que CUra!!!!

Otra tiraera que me encanto fue la que le hizo el Reggaetonero Dominicano N. O. Z TRAAAAAAAAAAAAA NOZTRA a NORE. Noztra en la tiraera pa NORE se esta burlando de la forma que este [NORE] pronuncia algunas palabras y tambíen de su ronkaera. Esta ronkaera es diciendo que el introdujo el Reggaeton a América lo cual estoy 100% de acuerdo con Noztra que no fue NORE kien lo hizo. Es sierto que el le dio público de otra nacionalidad pero no lo introdujo a USA, porque muchos de nosotros que vivimos en USA ya conocíamos del Reggaeton antes de que NORE kisiera volver a "hablar español." NORE esta igual que Fat Joe que ya no la hacen rapiando en English y ahora kieren hacer reggaeton porque esta pegao. Además ahora kieren hablar español cuando antes no kerian decir NADA en este idioma, que segun ellos ahora adoran. Y Noztra como buen Dominicano no se keda callao con lo que es Feka. Asi que como dijo Noztra "Deja la pendejá Ronkando que tu introdujiste el Reggaeton a América" y que "Estas haciendo un ridículo que ni se te entiende lo que dices." Y un buen mensaje de Noztra para el "Ya tu ere un grandpa RETIRATE!"

Otro lio de tiraera es el de Yamo Vs Yomo. Ya ven que los nombres son casi identicos, y es que Yamo solia ser el corista de Yomo antes de Yomo estar con "Gold Star Music." Bueno el lio de estos viene en que Yomo en el intro del disco "Sangre Nueva Music, Especial Edition", dice "Yamo si hay que matarnos nos matamos" Yamo usa ese chanteo [verso] en su tiraera pa Yomo. Yamo siempre dice "No es Lo mismo ni suena Igual" refiriendose al nombre. Pero na yo sinceramente creo que Yamo suena casi igualito a Yomo, asi que a Yamo que deje su coro que todos sabemos que es COPIA!.

Bueno Corillo este post a mi me encanto porque ME ENCANTA LA TIRAERA! Es lo mejor que hay en el género. Espero que tambíen les hayan gustado las canciones que les deje aki, siempre La mejor Música ♪♪♪♪♪♪ En Mi Blog, El Blog con Música EXCLUSIVA!
Thats Why I'm sooooooooooooooooo good!! Jejejeje.

Cuidense mi gente, y recuerden "Los Demas Blogs Son como el Pan Chikito, QUE TODO EL MUNDO LOS RECHAZA!"

2 comments:

Anonymous said...

Loko estan bueno los pleitos... ahy de algunos que no sabia, y sabes que me ENCANTA la tiraera.... pero ese lio de el corista de Yankee tirandole a Don Omar, es como si hubiera sido Yankee tirandole al Don pero por medio de otra persona.......Y recuerden, ARCANGEL explota a WY el solo jajaja....

Anonymous said...

Me disfruté leer este articulo. Especialmente la tiraera de cochinola a don omar me encanta

cuidate y sigue escribiendo sobre el genero

saludos de alemania