Tuesday, July 04, 2006

Otra que kiere Incurcionar en el Reggaeton

ImageCelinés se considera una artista en crecimiento. Esa filosofía la lleva a diversificar su carrera al incursionar en el género del reggaetón acompañada del cantante Doble DD. La intérprete se estrena, además, como representante artística de este joven de 23 años años de edad.

Aunque su intención es impulsar la carrera musical de Doble DD, ella es una pieza clave en las canciones de la producción discográfica del incipiente exponente de reggaetón. "Soy una persona de crecer. Tengo que estar con lo que está pasando. Uno tiene que aprender a estar con los tiempos y es una realidad que este género se está quedando con la industria. Para mí, forma parte de un proceso de aprendizaje. Soy de las que echan para adelante y está donde se dirija la música y el público", comentó la merenguera, quien conoció al rapero cuando ambos fungían como maestros en la escuela "Herminia Díaz" de Trujillo Alto.

El semestre pasado, ella se desempeñaba como maestra de cuarto a sexto grado, mien- tras él era practicante en la materia de educación física. Ángel David Dones, nombre real del rapero, se le acercó a la cantante con el propósito de recibir sugerencias de una persona experimentada en el campo musical. Pero, cuando ella presenció su actuación en una actividad escolar, se percató del talento del joven.

"Me le acerqué sin pensar que ella quería darle énfasis al reggaetón. Tengo un estilo propio, pero con la ayuda de Celinés y la combinación musical entre ambos, sé que funcionará", expresó Doble DD, quien compuso todos los temas de la producción que circulará en agosto o septiembre en el mercado.

"Me di cuenta que tenía un futuro prometedor cuando lo vi en la actividad de la escuela. Además, no se queda en lo superficial en sus letras", destacó Celinés, quien compartió con el joven vocalista y el ingeniero de sonido Quique Figueroa en los estudios New Records en Río Piedras.

El novel cantante utilizará la herramienta educativa que posee para llevar temas como "Objetivo", que insta a los padres, policías y maestros a unir esfuerzos para "sacar a los jóvenes de la calle".

Agregó, además, que sus letras apuntarán hacia la exaltación de la figura femenina.

"Son temas para todo tipo de gente. Quiero que con mis canciones la mujer se sienta bien, deseada y con la autoestima alta", añadió el joven, quien viste de Urban Image.

Celinés, a quien Doble DD llama en sus canciones "mi arma letal", se enfocará en el lanzamiento de este disco, por lo que no vislumbra la realización de un álbum de merengue, género en el que se dio a conocer.

"Una cosa a la vez, y mi prioridad es Doble DD. Mi experiencia me está dando esta oportunidad y quiero enfocarme en esto. Estoy fascinada y me siento bien cómoda con el género. Es que el reggaetón es bien tropical y bailable. Es más, si lo hubiera sabido, hubiera entrado antes al género", señaló la artista, quien resaltó que el disco se nutre de los productores musicales Clásico, Antonino Expósito, Áxel y Domingo.

No comments: