Tuesday, July 11, 2006

Danny Boy Anda Suelto!

ImageLos tres años que estuvo en la cárcel de Aguadilla fueron su mejor cura. No precisamente por el buen funcionamiento del sistema penal, sino porque en la soledad de su celda cultivó su imaginación. El rapero cristiano Danny Boy cosechó sus primeras composiciones en un cuarto de barrotes, donde también "rompió en frío" su adicción a la heroína.

Esas canciones que nacieron desde ese limitado espacio son ahora el motor que mueve la vida de este artista de 26 años, cuyo propósito es ayudar a jóvenes que se encuentran en la calle llenando sus venas y vidas con droga. "En la calle tú disfrutas los primeros años fumando pasto y jangueando por ahí, pero después te cansas, no da gusto estar ahí... Dios levanta gente como yo pa' eso, pa' ir a ayudarlos", explicó Daniel Pérez, nombre verdadero del rapero, quien acaba de lanzar su primera producción discográfica "Por la sangre del cordero", con la que desea brindarle al público un mensaje positivo a través del hip hop y reggaetón.

El cantante contó que comenzó en el vicio a los 15 años de edad, tras cumplir la edad máxima para participar en la liga de baloncesto en la que jugaba en su pueblo de Moca. "El factor mayor fue el tiempo de ocio", dijo Danny, quien criticó que en su pueblo no hayan actividades para el disfrute de la juventud.

Ante esa preocupación el artista desea abrir una iglesia en Moca sólo para jóvenes, en la que se lleven a cabo diversas actividades y también haya un programa de rehabilitación para los adictos.

"No tienen nada, no sé porque el Gobierno habla tanto y no hace nada", aseguró el vocalista, quien pudo grabar su primer álbum, que incluye 12 temas, con la ayuda de su padre, Francisco Pérez, y de su iglesia Juan 1,12 en Moca.

"Sencillamente creo que esto es un don de Dios", expresó sobre su talento.

No comments: