Friday, July 28, 2006

Dike Que Chelo Ta Pegao (En Su casa talvez)

ImageSi el cantante Chelo no hubiera perdonado a quienes se aprovecharon de su creatividad e ingenuidad en el transcurso de su carrera, quizá ahora no sería recompensado con el éxito que le cobija al pegar el tema "Cha cha". El vocalista puertorriqueño de 26 años de edad, que ha saltado a la atención general tras participar como artista invitado en el certamen de Miss Universe 2006, aprovecha la promoción de su disco "360º" para revelar a PRIMERA HORA que muchos cantantes famosos "me han robado canciones".

"Pero ya los perdoné para que se sientan mejor. Así aparece en mi disco", acota entre risas el solista criado en la calle 16 del sector sanjuanero de Puerto Nuevo. Chelo, quien proyecta una personalidad espontánea, narra que en sus ocho años de trayectoria musical ha pasado un sinnúmero de sinsabores por su inexperiencia, principalmente cuando perteneció al grupo Jyve V, pues no estaba empapado de la forma en que se maneja el ambiente artístico en cuanto a contratos, cobro de dinero y presentaciones.

El solista, igualmente, cuenta que luego de salir de Jyve V, al que perteneció de 1998 a 2002, se radicó en Texas al formar parte de la agrupación regional mexicana ATM con la que grabó dos discos. En esa ocasión la experiencia no resultó muy buena, porque en el primer disco le dieron crédito a su participación, pero no en el segundo, aunque su voz estaba en todas las canciones.

"No sé por qué pasó. Ellos no entendieron muchas cosas y yo tenía una hija (Mila Judith Mejías, de dos años) a la que tenía que dedicarle tiempo", precisa.

Pese a ello, el cantante considera las agrupaciones Jyve V y ATM como "mis dos escuelas, que han hecho sea el Chelo que soy hoy".

Su éxito ha sido a base de sacrificios

Todo el sacrificio que ha hecho en su vida para lograr sus sueños en la música ha valido la pena para Chelo, al punto que asegura sentirse "bien completo" como artista y como persona.

"Hemos reído, hemos llorado y aquí estamos. Pese a las piedras en el camino al menos ya el éxito tocó a mi puerta", sostiene el intérprete que antes de ser reconocido participó en varias competencias de canto y baile.

El también bailarín ha titulado su álbum "360º" porque, dice, ése es el giro que ha tomado su vida, tanto en lo personal como en su carrera musical al lograr todo lo que se ha propuesto.

Respecto a la arrolladora acogida que ha tenido su disco "360º" y corte "Cha cha", que se ha grabado en spanglish, indica que "si el éxito llegaba antes no iba a ser efectivo como ahora".

"Es que ahora tengo las herramientas para trabajar. Mi vida ha cambiado porque antes, cuando estaba en Jyve V, estaba en el pariseo y en medio del glamour. Ahora estoy tranquilo, al punto que prefiero quedarme en mi casa viendo una película", anota.

Su vena artística ha sido heredada, pues proviene de una familia musical. Su padre José N. Mejías, a quien llama de cariño "Papi Joe", es músico y tocaba en la Orquesta Borinquen.

Y no se puede dejar a su madre Madeline Hernández, a quien también suele referirse como "Mami Joe", que es su mayor apoyo y fan.

Alfiletero

Chelo cursó el primer año de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico. Deseaba estudiar comunicaciones y desarrollarse en la televisión y en las cámaras. Consideró también estudiar ingeniería de sonido.

Aunque ha lanzado su disco "360º" en inglés para conquistar al publico anglosajón, ya lo ha grabado en español para el mercado latino.

Se puso nervioso cuando Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera, le dijo que su presencia en el concurso le aliviaba la tensión. El artista participó en el certamen de 2001, cuando ganó Denise Quiñones.

"360"

Intérprete: Chelo

Género: R&B, hip hop

Temas: 13

En promoción: "Cha cha"

Productor: Jeeve

Sello: Sony BMG Music

Precio sugerido: $13.99

No comments: