Saturday, July 15, 2006

Magnate y Valentino pal Otro lado del Mundo!

ImageAfrica es el próximo destino de Magnate y Valentino. Y es que los intérpretes de reggaetón partieron ayer rumbo al país de Gabón donde se presentarán mañana sábado como parte de un festival de “world music” que se lleva a cabo anualmente. “Estamos supercontentos. Nunca nos imaginamos que podríamos llegar tan lejos. Nos dijeron que el reggaetón está bien pegao por allá, que además de nosotros, muchos artistas gozan de popularidad. Eso significa que nuestro género ha sobrepasado todo, incluso las barreras del idioma”, destacó Magnate.

Gabón es una república en la costa atlántica de Africa que fue colonia de Francia, por lo que hablan francés. Tiene un clima caluroso y húmedo, parecido al de Puerto Rico. Magnate agregó que harán dos paradas, una en Atlanta y otra en Francia, previo a su llegada a Africa, donde se empaparán de los gustos de la gente, para decidir el repertorio que interpretarán en escena.

“Queremos enseñarlos a bailar reggaetón, ahí es que entra Valentino, él es el experto en perreo”, apuntó Magnate al tiempo que su compañero resaltó que esa dinámica forma parte de sus conciertos porque a la hora de interactuar con el público opta por “bajar hasta abajo”.


El dúo, que la noche antes festejó el cumpleaños número 26 de Valentino luego de una presentación privada, estará viajando al menos día y medio, por lo que llevará consigo varios aparatos electrónicos como Playstation, Gameboy y iPod para entretenerse.

Los artistas solo se vacunaron contra la fiebre amarilla porque su estadía en dicho continente será de cinco días y no se les requiere una batería de vacunas para prevenir enfermedades. “Nos pusimos la de la fiebre por si acaso”, apuntó Magnate.

A su regreso el grupo iniciará la producción de sus respectivos discos como solista, debido a que ambos quieren emular la gestión de Wisín & Yandel sin dejar de ser un dúo. “Admiramos lo que ellos hicieron al grabar sus discos por separado, porque la gente siempre quiere ver algo diferente. Nosotros tenemos influencias distintas y queremos darlas a conocer. No significa que estamos separados, sino que cumpliremos con otros sueños en nuestra carrera y claro después nos volveremos a juntar para seguir adelante cosechando éxitos”, explicó Valentino.

Ivy ensaya coreografía

Ivy Queen arribará al país hoy, proveniente de Miami, para darle los últimos toques a su concierto de mañana en el Centro de Bellas Artes de Santurce. La artista ya está lista en términos de vestuario y repertorio, lo único que afinará serán algunas coreografías de la mano de Naydimar Ortiz.

La artista contará con la asistencia de varios de sus colegas al evento, entre los que figuran Tego Calderón y Don Omar. Ambos compraron boletos y manifestaron su interés en subirse a la tarima y acompañar a la “Diva” en algún tema.

A Sierra Leona Tego

Según Prensa Asociada el intérprete de reggaetón Tego Calderón se encuentra esta semana en Sierra Leona, Africa, para grabar un documental producido por la cadena de televisión VH1 que, a manera de crítica, intenta mostrar cómo el ‘‘mundo ostentoso del hip-hop’’ ha contribuido a la guerra civil en ese país a través de la compra de diamantes de contrabando.

El reconocido reggaetonero puertorriqueño participa en el documental ‘‘Bling: A Planet Rock’’, que se espera esté listo a principios del 2007, junto a los exponentes de hip-hop estadounidenses Paul Wall y Raekwon (Wu Tang Clan), informó el jueves Lourdes Pérez, relacionista público de Calderón.

‘‘La producción pretende conectar a la generación del reggaetón y el hip-hop con los residentes de Sierra Leona y concientizarlos sobre las realidades de un pueblo que ha sufrido atrocidades de manos de rebeldes genocidas’’, dijo Pérez en un comunicado.

Los ‘‘diamantes de zonas en conflicto’’ han sido un factor de importancia crucial en la prolongación de guerras en países africanos como Sierra Leona, Liberia y Angola.

Reconocen el reggaetón

El representante Jorge Navarro Suárez (PNP-Distrito 5) radicó un proyecto de ley para declarar la segunda semana de octubre de cada año como la “Semana del Reggaetón” y el domingo de dicha semana como el “Día del Intérprete del Reggaetón”.

Según el político, la intención es reconocer a los raperos, particularmente a los que se hayan destacado por la difusión de los valores de responsabilidad social y familiar.

También puede que se realicen en esa semana actividades de entretenimiento y de interés social, incluyendo el inicio de la campaña educativa anual en contra de las balas al aire en recordatorio de que no se deben usar armas de fuego en la celebración de la despedida de año.

No comments: