Tuesday, July 11, 2006

Ken Y con Problemas en El Corazon!

ImageTras haber sufrido unos fuertes dolores de pecho el pasado viernes en Pensylvania, el rapero Ken Y, del dúo Rakim y Ken Y, fue diagnosticado con una condición cardíaca.

El artista, que arribaría anoche al país junto a su progenitora Vilma Félix, estuvo recluido hasta ayer en el Memorial Hospital de dicha ciudad por un fuerte dolor en el pecho que “no lo dejaba respirar”. “Cuando salimos del show y llegamos al hotel él se comenzó a quejar de dolor y llamamos al 911. Nos atendieron súper rápido y da la casualidad que en ese hospital, al que nos llevaron, se especializan en problemas cardiacos”, dijo Raphy Pina, manejador del rapero, en entrevista con EL VOCERO.

El empresario explicó que el artista recibió un trato de excelencia y estuvo bajo observación hasta la mañana del lunes. “Lo sometieron a una batería de exámenes médicos, desde placas y CT scans, hasta medicinas y otras cosas para definir su condición”, apuntó.

Según Pina, le diagnosticaron “pericarditis” que no es otra cosa que la inflamación de los músculos alrededor al corazón. “El médico nos dijo que esto tenía que ver con el accidente que tuvo Kenny hace unos meses, después del vídeo de ‘Down’. Estamos en conversaciones con nuestros abogados para ver si se puede hacer algo porque a nuestro entender, en esa ocasión, la carretera no estaba bien alumbrada y bajo construcción, por eso el muchacho se accidentó”.

La madre de Ken Y viajó de inmediato a Pensylvania para cuidar a su hijo y el resto del equipo de trabajo de Pina se trasladó a Puerto Rico incluyendo al otro integrante del dúo, Rakim. “Nosotros tuvimos que regresar, pero él (Ken Y) está bien cuidado, de hecho regresa esta noche (ayer). Dejé a mi asistente John Rodríguez al pendiente de todo’, manifestó Pina.

Agregó que Rakim se fue para Miami a promover la participación del grupo en los Premios Juventud, que se efectuarán el jueves y se emitirán por Univisión. “Nosotros, incluyéndome a mí y a Kenny, viajaremos el miércoles (mañana), porque él tiene que descansar, para reintegrarnos al trabajo. El va a hacer este show porque era un compromiso y será como el ‘main act’ del evento junto a Héctor “El Father”, pero después de eso no hará más nada, porque lo cancelé, hasta agosto cuando estará en concierto”.

No comments: