"Superman" que se cuide, que por ahí viene su competencia: Daddy Yankee. El rapero puertorriqueño ahora es un superhéroe y su aliado es Antonio Sánchez "El Gángster". ¿La misión? Orientar a los jóvenes sobre el manejo correcto de las modernas scooters y exhortarles a no tomar bebidas alcohólicas si van a manejar.
Daddy Yankee y El Gángster se han adentrado en el mundo de la animación como parte de la campaña "Yo tengo el control" de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA). La tirilla cómica ubica a estos personajes manejando por las carreteras del país, enfrentando todo tipo de peligros y distracciones, y será Daddy Yankee quien advierta a El Gángster sobre la precauciones que debe tener para guiar de forma responsable.
Esta iniciativa educativa, a cargo de Manuel Aquino Quilichini y José Andrés Gutiérrez Rivera, de la compañía M&S Marketing, será la punta de lanza en los esfuerzos de la ACAA para lograr un manejo responsable de los vehículos de motor dirigidos a los jóvenes. Raymond Ayala, "El Cangri", en cuerpo de un superhéroe, educará con el objetivo de evitar los accidentes en scooters, que el pasado 2005 vieron un aumento de un 300 por ciento.
"Me interesé mucho en la campaña porque algo que no sabía es que muchos de los accidentes ocurren porque estamos distraídos. Y me llamó la atención involucrarnos, porque a los jóvenes nos gustan las motoras y guiar por ahí, y si yo, a mi manera, puedo influenciar a esos jóvenes a que cuando guíen estén pendientes por dónde van guiando, para que no se pierdan más vidas, o quizás sin querer choquen a una persona accidentalmente, lo voy a hacer", declaró el intérprete de "Gasolina" y "Rompe".
El Gángster, por su parte, hará campaña para evitar el consumo de bebidas embriagantes cuando se manejan vehículos de motor. La ingesta de alcohol es la principal causa de accidentes de tránsito, según un comunicado de prensa difundido por la ACAA.
El director ejecutivo de la ACAA, Hiram A. Meléndez Rivera, destacó en comunicación escrita que "en Puerto Rico se hace demasiado énfasis en la prevención de accidentes por medios punitivos y represivos que realmente no modifican a profundidad la conducta de los malos hábitos y de negligencia en la conducción de vehículos y se le presta muy poca atención a la educación preventiva".
Esta campaña, que será difundida a través de anuncios en los cines, radio y televisión, incluirá un programa educativo para ofrecer talleres en las escuelas públicas y privadas. El currículo comprenderá una guía para maestros y estudiantes, que ha sido avalada por el Departamento de Educación y la Asociación de Escuelas Privadas.
Estos talleres deberían impactar a sobre 300 mil jóvenes que tienen o están próximos a adquirir licencias de conducir.
1 comment:
Ya era tiempo.
Post a Comment