Saturday, July 15, 2006

Ivy Ta Encendia!

ImageLos episodios más importantes en la carrera de Ivy Queen quedarán plasmados en el espectáculo "Crónicas de una Diva" a efectuarse mañana en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. "Quiero compartir con mis fanáticos todo lo que ha sucedido en mi carrera. Vamos a hacer una especie de ‘flashback’ en el tiempo hasta llegar a la actualidad. Son varios años de trayectoria, así que habrá tela para cortar", mencionó la intérprete de "Cuéntale".

Ivy, que no descartó la idea de utilizar atuendos de antaño con la idea de rememorar sus inicios, explicó que incluirá en el repertorio los temas que la dieron a conocer en los tiempos de Playero. "Vamos a recordar... vamos a bailar a disfrutar y si tenemos que llorar, lo haremos", señaló. "Lo importante es viajar en el tiempo y presentar en escena esa transformación de oruga a mariposa". Así describió Ivy Queen su cambio físico y profesional, a través de los años. Todos éstos la han hecho la "diva" que es hoy día.

El proceso no fue sencillo, pero lo ha completado a la par con la evolución de su carrera artística. "Empecé como un machito, porque me tenía que defender de los hombres dentro de este género, pero ahora es diferente. Puedo ser yo misma, con carteras, zapatos y maquillaje, tal y como siempre quise serlo", comentó.

La rapera, que lleva más de una década en al ámbito musical, ha optado por una imagen glamurosa, claro está, dentro de los parámetros del género al que pertenece. "Mis colegas del género gastan en prendas y carros, en cambio yo me he dedicado a hacerme de zapatos y carteras", apuntó.

Aunque siente que es su momento de brillar en un escenario boricua, la rapera no puede evitar sentirse nerviosa con su primer espectáculo, "Crónicas de una diva", en el País. "Ese lugar se presta para que haya una comunicación directa, que sea algo bien íntimo y que se mida, si podemos ir a un espacio más grande. Me gusta mucho Bellas Artes y creo que desde que empecé en ésto, era mi sueño pisar ese escenario. Llevo mucho tiempo planificando este evento, por eso ahora todo está bastante adelantado, porque no es lo mismo presentarse fuera de aquí que en tu propio patio", señaló la artista.

Dijo que "va a ser algo bien personal. Estoy bien emocionda y como he dicho siempre no vine a esta tierra a pasar desapercibida. Todos mis compañeros han tenido la oportunidad de hacer sus respectivos conciertos en lugares enormes, pero yo escogí Bellas Artes porque quiero hacer una especie de tú a tú con la gente. No puedo dar muchos detalles, pero les aseguro que se lo van a disfrutar. Sé que no se pueden decir palabras soeces, pero no puedo asegurar que no se me salga un coño", bromeó.

Aclamada en el mercado internacional

La "diva" destacó que "todo tiene su momento" y si no había hecho este tipo de evento antes, era porque estaba ocupada internacionalizando su propuesta. De hecho, aceptó, que por más que se diga o se piense que "estoy rankea", no se sabe cuánto poder de convocatoria tiene, hasta el día del espectáculo.

"No puedo evitar estar nerviosa y lo sigo diciendo. He querido que todo vaya paso a paso como dice mi amigo Luis Fonsi", expresó.

Contará con varios invitados en escena, los que no quiso mencionar por mantener cierto grado de sorpresa, pero entre ellos está su es esposo Omar Navarro. "Lo llamé para invitarlo a cantar conmigo ‘Quiero saber’ porque esto fue un sueño en conjunto. No he recibido confirmación de su parte, pero me reconforta saber que tuve el gesto de invitarlo", apuntó al tiempo que mencionó que su novio, el productor musical DJ Urba, dirá presente y "me tirará besitos desde el foso de Bellas Artes".

En otro orden, prepara el lanzamiento de su siguiente álbum "Sentimientos", pautado para agosto, del cual adelantó que será romántico, por la línea del "amor y el odio". "Hay intérpretes que se quedan con uno por toda la vida. Mi mamá y mi papá se dedicaban canciones cortavenas de Ana Gabriel y de José José, en este caso quiero hacer algo así un disco que la gente pueda usar para dedicar canciones. Ya sean de amor o despecho para decir canalla o cosas peores", manifestó.

El disco contendrá una docena de composiciones de su autoría y una introducción de un tema que popularizó "hace años" José Feliciano. "Sé que a las chicas les va a gustar este estilo de reggaetón a la lenta, porque a nosotros los raperos también nos gusta el amor y el desamor".

La artista prevé que salga al mercado un segundo álbum, denominado "The Drama Queen" en la que contará con la colaboración de varias figuras femeninas que no pertenezcan al género en que milita. "Quiero reunir a Ednita Nazario, con quién canté en su concierto ‘Te he querido, te he llorado’, así como a Ana Gabriel y otras famosas", concluyó.

Ivy, que hace un tiempo se separó de su esposo Omar Navarro, no quiere que la vinculen en todo momento con éste, debido a que ambos han tomado caminos diferentes.

De hecho, la intérprete de "Te he querido, te he llorado" tiene un nuevo amor, el joven DJ Urba, quien laboraba con Daddy Yankee y ahora está de manera independiente con su colega Monserrate. "Estoy tranquila y feliz. No sé como explicar todo lo que siento. Me llegó el momento de estar tranquila", manifestó la Caballota.

"Le deseo lo mejor a Omar porque es un muchacho muy talentoso", dijo Ivy al tiempo que reiteró que no desea emitir más comentarios sobre el particular.

Discografía

"Flashback" 2005

"Real" 2004

"Diva Platinum Edition" 2004

"Diva" 2003

"The Original Rude Girl" 1998

"En mi imperio" 1997

Exitos

"Al escuchar mi coro" 1995

"Somos raperos, pero no delincuentes" 1996

"Muchos quieren tumbarme" 1996

"Reggae Respect" 1996

"Se necesita un milagro" junto a Domingo Quiñones 1997

"Geringoza" junto a Dayanara Torres 1997

"The King & The Queen" junto a Don Chezina 1998

"Interlude in the Zone" junto a Wycleaf Jean 1998

"Chika ideal" 2003

"Cuéntale" 2005

"Te he querido, te he llorado" 2005

Producciones

de varios artistas

en las que aparece:

"The Noise"

"Boricuas NY"

"DJ Nelson the Flow"

"Magestic"

"Mas Flow II"

"Kilates"

No comments: