Tuesday, July 04, 2006

Ken Y Le Mete A to!

ImageEl rapero Ken-Y dejó a un lado su imagen de cantante de reggaetón y hasta se despojó de sus características gafas para moverse al ritmo del rock n'roll de los años cincuenta. Ataviado como colegial, el vocalista bailó "hasta abajo" junto a la coreógrafa Kristy Detres, saliendo victorioso el pasado domingo en el concurso "Las estrellas bailan 2", que se transmite por el programa "Pa' que te lo goces", de Telemundo.

El joven movió sus pies adecuadamente, como exige este ritmo, y su proyección inyectó al público de energía. "El rock n'roll era como el perreo, era casi prohibido... Era lo que se hacía en la cama... Así que déjame decirte que te botaste esta semana, papá", le expresó Joey Chevres, quien junto a Sophi Sanfiorenzo y Waldo González componen el jurado.

La proyección del rapero, quien sonrió en todo momento del baile, también fue destacada por los profesionales. Una que tuvo una de cal y otra de arena fue la locutora Edith del Mar, quien confesó que ha bajado varias libras desde que comenzó el programa, gracias a la ayuda del coreógrafo Cristian Santiago.

La joven logró capturar la atención de la audiencia con su gracia y simpatía y fue aplaudida por el jurado pues su desempeño en el escenario fue acertado. Sin embargo, tuvo que abandonar la competencia tras haber sido amenazada la semana pasada, y no conquistar el apoyo mayoritario del público, al obtener el 34 por ciento de los votos, frente al 66 por ciento que obtuvo Ernesto "Tu Pana" González.

De hecho, el locutor mejoró muchísimo su proyección cuando se presentó junto a la bailarina Amaris Flores. Por primera vez en el concurso, el animador radial lució su sonrisa y se movió de verdad. "Yo me lo gocé. La entrega estuvo y había más carisma", le indicó Sophi Sanfiorenzo.

Pese a los elogios, "Tu Pana" Ernesto volvió a la cuerda floja de los amenazados, junto al stripper Payi. El también modelo tuvo una buena actuación al ritmo de la música de la película "Grease". Incluso, su interpretación fue bien recibida por el público, pero el jurado opinó que esta vez lo que falló fue la coreografía de la joven bailarina Zuleyma Rivera.

"La coreografía es el vehículo para hacer brillar al bailarín y esta vez falló", comentó Waldo González.

Mariela Fullana Acosta PRIMERA HORA

No comments: