Friday, July 07, 2006

Wibal & Alex Tan Jarto!

ImageEl binomio rapero Wibal & Alex, forjado hace siete años en el género, pretende con su música desafiar a los colegas que le "subestiman" su talento, creando simplemente buena música. "Vamos a demostrarle a los que nos subestiman que hacemos reggaetón (de verdad). Siempre hablan de nosotros, pero vamos a demostrar que tumbarnos no se les hará fácil", reitera Wibal, de 27 años de edad.

En entrevista con PRIMERA HORA, Alex indica que "estamos a pulmón creciendo solos y subiendo desde lo más bajito hasta lo que somos ahora". Alex, de 23 años de edad, añade que han trabajado poco a poco en el competitivo género sin tener que recurrir a hacer "featuring con nadie", como se suele hacer en el reggaetón.

"Hay que pasar tropiezos para llegar (a cumplir las metas)", precisa Alex, que también es electricista, pero nunca ha ejercido el oficio. Ambos artistas, naturales de Comerío y que se han criado juntos, están trabajando en su primer disco en solitario: "Los dueños del bandidaje". Respecto al título del discompacto, cuentan que ese nombre surgió por parte de Héctor "El Father", mientras estaban en el estudio de reggaetón de LunyTunes en Carolina. Esta expresión es parte de la jerga del reggaetón en la calle.

El dueto está como artista independiente, pese a que en un principio LunyTunes los firmó. Ahora negocian con la multinacional Universal Music.

Wibal & Alex pegaron hace tres años la versión en reggaetón del tema "Ya me liberé", junto a la baladista Yaire.

Han conquistado, asimismo, al público reguetonero con su letra "Gata psycho", incluida en la compilación "Sangre nueva".

Parte de la canción "Gata psycho" dice: "Mírala qué linda ella es.../ Me hipnotiza su piel, su piel.../A to' los hombres quiere envolver.../Pero su defecto es que.../Es que tú eres una gata psycho../psycho, gata, gata psycho/ psycho/ psycho, gata, gata psycho...".

No comments: