Friday, July 28, 2006

TNT se gradua de Actor

El rapero TNT nunca imaginó que sería actor y mucho menos que se estaría graduando de estudios en artes dramáticas, los que por accidente han invadido su vida y su carrera musical. "La actuación me escogió, yo no la escogí. Nunca en mi vida había pasado por mi mente que yo iba a actuar. Y Dios me dio esta oportunidad y la estoy aprovechando", dice el novel actor que el pasado sábado se graduó de la Escuela AD College, en una ceremonia celebrada en el teatro Georgetti, en San Juan.

César Farrait, su nombre de pila, tomó por seis meses clases de actuación que fueron capitaneadas por sus ahora colegas Johnathan Dwayne, Noris Joffre y Eric Pérez. Aun así, espera poder tomar otro curso en ese área antes de que termine el año. "Pude coger este curso en Los Ángeles o Nueva York, pero preferí hacerlo aquí apoyando lo de Puerto Rico primero", afirma.

Durante la graduación, el reguetonero fue homenajeado por sus logros como cantante y actor, así también por haberse superado en la sociedad como ex convicto. "¿Cuándo has visto a un convicto que le den reconocimiento? Eso no pasa mucho porque dudan de su recuperación y rehabilitación. Son pocos los convictos que logran salir y obtener el respeto a su regreso a la sociedad", sostiene en entrevista con PRIMERA HORA.

Y es que, luego de salir de la cárcel hace siete años, TNT se ha dedicado a trabajar fuertemente para lograr sus metas en la música, al punto de que está preparando su primer disco, "Al César lo que es del César".

Sorprendido con su talento

El rapero, que ha participado en cintas como "Animal", "Talento de barrio" y "Ladrones y mentirosos", se sorprende de que "a veces uno tiene talentos que desconoce".

"Me he dado cuenta (de) que tengo mucho más talento del que imaginé, por la percepción que han tenido de mí Johnathan Dwayne, Noris Joffre, Eric Pérez, Ving Rhames, Terrence Haward y Steven Bauer", cuenta emocionado.

De hecho, TNT llegó a la actuación gracias a que su amigo y compadre, el actor estadounidense Ving Rhames, lo invitó a formar parte del elenco de la película "Animal", que se rodó en Puerto Rico.

Llamarse "actor" por haberse graduado lo compara con el trabajo de cantante.

"Hay que ganarse el rango de rapero. Nosotros hemos lucha'o con el gobierno y somos de la época de Rubén DJ y Vico C. Y yo puedo decir que soy rapero porque tuve que luchar como otros en este género", opina.

"Pero no me atrevo a decir que soy actor porque hay otros que llevan 20 años en la actuación y no han tenido la misma suerte", anota el solista, quien para esta ocasión especial lució ropa de JD Design.

Su invitado especial es Domingo Quiñones

TNT se ha encariñado con el salsero Domingo Quiñones porque lo ha apoyado en su carrera y porque se identifica con él.

"Tenemos cosas en común. Él está firme luchando por su propósito y viene de la calle como yo. Ha tenido triunfos y fracasos. Y quiero darle mi apoyo también. Ha sido más que un amigo. Él canceló unos compromisos en Miami para estar conmigo en mi graduación", comenta.

Por cierto, junto al sonero interpretó el tema "Don Pello", que será parte del repertorio musical de su próximo álbum.

En la canción los acompañaron en tarima los bailarines Vaslav, Eddie Vailux, Keishla y Aisha.

No comments: