Wednesday, July 26, 2006

'Cien Tego!

ImageEl "poeta de la calle" Tego Calderón tiene suficientes razones para estar contento, pues entre su admirada gestión en África, en solidaridad con los obreros en minas de diamantes, y el próximo lanzamiento de su nuevo disco, "The Underdog/El subestimado", recibió la noticia de que será padre nuevamente.

"El Abayarde" compartió risueño con PRIMERA HORA la felicidad que le embarga al conocer que su esposa, Michelle Peterbauer, está encinta nuevamente. La criatura, de sólo pocas semanas de vida y que deberá llegar al mundo entre marzo y abril del póximo año, sería el segundo hijo de la pareja, que ya tiene a Malcom (2) y el tercero para el reguetonero, padre de Ebony (5), fruto de una relación anterior.

Con estas emociones a flor de piel, Tego Calderón habla sinceramente de su matrimonio, de la nueva criatura que viene en camino y de los problemas que ha superado para alcanzar la felicidad que hoy disfruta. –¿Cuál fue el último regalo que le diste a tu esposa Michelle? –(Risas) Si te cuento... te voy a dar una exclusiva. ¡Esta encinta de nuevo! Llegando de África ése fue mi regalo. Ahora está changa. A ella le emocionan los detalles pequeños, ella es igual que yo. No somos mucho de regalos. Me encanta eso de ella. Yo soy igual. No importa que un Día de los Padres no me den regalos, igual se celebra. A veces no me nace darle regalos a alguien. Igual me gusta que sean conmigo. Con una llamada para mí es suficiente. No vivo esperando… No creo en eso. Ahora le quiero cambiar su guagua, que es vieja y ella no quiere.

–¿Y le han dado malestares por el embarazo?

–Sí, Michelle está con náuseas, está ñoña, peleando y no quiere hacer nada. ¡Ya sé lo que me espera! (risas).

–¿Cómo se conocieron?

–La conocí en el trabajo, ella era mi asistente. Nos conocemos hace como cinco años. A mí no me gusta mezclar el amor con el trabajo, por andarlo mezclando ya voy por dos nenes (risas). Ella trataba de captar mi atención, pero yo no la veía, no era de mi gusto. La sentía de afuera. Ella tuvo que pasar mucho trabajo para tenerme. Yo tenía muchas dudas de ella, más las que la gente me traía. A la gente no le agradaba que ella estuviera tomando mi tiempo. Me hablaban mal de ella. Ella fue una guerrera y se ganó su sitio. Ahora todos la tienen que respetarla.

–¿Qué crees que fue lo que enamoró a tu esposa?

–Ella me dice que eso mismo, que yo ignoro a las mujeres y es porque como yo no me creo sex simbol, pues yo no creo que me están mirando. Y como yo no me la paso enamorando cuanta muchacha conozco.

–¿Por qué te casaste tan repentinamente?

–(Risas) Yo ya tenía una relación con Michelle, teníamos un niño. Decidí casarme con ella porque me complementa mucho. Me siento con suerte de tenerla. La amo de verdad, mucho, y no creí que fuera a aparecer alguien que me hiciera sentir así. Cuando apareció dije 'ésta es pa' mí y no la voy a soltar'.

–En tu disco nuevo, "El subestimado: The Underdog", ¿le dedicaste el tema "Odio" a tu ex esposa?

–Ese tema yo se lo hice a la mamá de la niña, porque por culpa de ella y de tanta pelea, Michelle se molestó un día y me dejó. El tema lo hice como a las 2:00 de la mañana y yo les digo 'por querer a mis hijos me montan presión'. Porque eran las dos la que lo hacían. Yo adoro a mi hija Ebony y por eso le aguanto las pataletas a aquella, mi ex. No porque la quiero, sino porque es la madre de mi hija. Además, porque amo a mi hija y porque la quiero ver. Por eso mi ex me manipuló tanto. A Michelle eso le molestó.

–¿Por qué no le hiciste un tema de amor a Michelle en este disco?

–Yo eso lo veo cursi. No soy un cantante de amor. No me gusta. Mi estilo es otro, más de denunciar y atacar. Más a la defensiva. Yo le dijo eso a mi hermanito Don (Omar).

–¿Qué es lo que más te atrae de Michelle?

–Michelle está bien clara de lo que siento por ella y bien segura de sí misma. ¿Qué es lo que más me atrae de ella? Que es muy segura de sí misma. Me encanta su trato, entiende este negocio y es muy buena madre.

No comments: