Friday, July 14, 2006

Castellon y John Eric Cantando juntos!

ImagePese a que son como el agua y el aceite, el cantante Raymond Castellón y el rapero John Eric han logrado compenetrarse para producir la versión en reggaetón del tema "Se me va la vida", que estrenarán juntos esta noche en medio de la inauguración de la décimocuarta edición del Festival Internacional de la Bahía. "Se me va la vida", que se ha grabado también en un ritmo pop, es el primer corte del disco "Campo urbano" de Raymond Castellón.

Como Raymond Castellón admira el trabajo musical de John Eric y es amigo de Elías de León, presidente del sello discográfico White Lion al que pertenece el reguetonero, lo invitó ha participar en el tema "Se me va la vida" y en el que también canta Sasha Nairobi . El también productor, quien está radicado en Miami, comenta en entrevista con PRIMERA HORA que "el reggaetón ha sido una bendición para la música por la creación de una nueva fusión con alternativa".

John Eric, que se encuentra a dieta para lograr su meta de rebajar 100 libras de las 400 que pesa, narra que "cuando escuché el tema le dije que era un palo". "Me gustó y él la hizo en reggaetón. Cuando me la enseñó me gustó tanto y tanto que le dije que quería cantar", revela el solista.

Seguido, Raymond Castellón dice que "el gordo le metió en el estudio. Me gustó de él su humildad y que hizo de corazón el tema. No fue forzado y así lo sentía. Admiro mucho a John en tarima". No es la primera vez que John Eric canta junto a un artista de otro género musical, por lo que logró una buena química con Raymond Castellón, a quien describe como una persona bien creativa.

Para Raymond Castellón, que cuenta con su propia compañía de producción y manejo, R Productions, su junte "fue algo súper natural".

"Hicimos la versión de reggaetón, me fui a Miami y regresé para hacer el vídeo en Puerto Rico, en la calle Calma de Santurce", precisa.

En cuestión de segundos, John Eric escribió la letra y se acopló a la canción, según Castellón. Además, para él la canción no se escucha forzada sino natural.

El intérprete de "Tembleque", por otro lado, ha cantado en otros géneros musicales, como la salsa. Así lo hizo para su álbum "El peso completo" con el tema "Piénsalo" y con Andy Montañez grabó el tema "Con fuego", que aparece en el disco compacto "Salsatón".

Diversa la propuesta del festival

Además del estreno del tema "Se me va la vida", en la tarima artística del Festival Internacional de la Bahía también se presentará por primera vez la nueva producción discográfica de la rapera Liza M, "Respect", al tiempo que la rockera Janina vocalizará algunos temas que incluirá en su segundo disco.

Pero no es todo, el salsero Víctor Manuelle deleitará a los presentes con las canciones que incluye en su más reciente álbum "Decisión unánime", mientras el reguetonero Héctor "El Father" presentará parte del espectáculo que escenificó hace unos meses en el Coliseo de Puerto Rico y para el que contará con la familia de Gold Star Music, Yomo, Polaco, Kartier y Ariel.

El grupo Zakandela, Aníbal de Gracia y Batuquéalo, Plenéalo, Yuvi Plena, Son a Toa, Vico C, Bimbo, Jomar, Cheka, Ranking Stone, Jzabehl, Lími-T 21, Grupomanía, Andy Montañez, Jeremías y Juan Castillo y su Perico Ripiao completan la lista de talentos que desfilarán por este evento, que se extenderá hasta el domingo 16 de julio, en las instalaciones del Muelle 8, en Puerta de Tierra en San Juan.

No comments: