Friday, July 07, 2006

Trebol Clan tan killao con Hector "El Father"

ImagePorque sienten que en el último año su carrera musical se ha "paralizado", el dúo rapero Trebol Clan se reunió con Héctor "El Father" para esclarecer los términos en los que trabajarían de ahora en adelante, porque de lo contrario romperían sus lazos profesionales. "Tenía una pelea con Héctor en cuanto a nuestra carrera. Nos pelamos, (nos) insultamos, pero ahora él ha aceptado sus errores y nosotros aceptamos los nuestros. Y su equipo de trabajo se ha reforzado", revela el vocalista Periquito, integrante del dueto, en entrevista con PRIMERA HORA.

Con 12 años en el género, Trebol Clan firmó en 2004 un contrato de manejo y booking con Héctor "El Father", al tiempo que pasaron a formar parte de su sello discográfico Gold Star Music. Periquito y Berto –integrantes de Trebol Clan– resienten que mientras en Latinoamérica "están bien pegados" con su música, su ritmo de trabajo y su presencia en los escenarios de Puerto Rico ha disminuido.

"La gente no ve nuestros éxitos aquí. Por eso, hubo una reunión para romper definitivo", dice Periquito, el más alto y delgado del dueto. Para el reguetonero, que junto a su compañero Berto y Don Omar pegó el tema "Tu cuerpo mai me arrebata", "la palabra de un hombre es la que vale". "Héctor nos dijo que si no nos sentíamos bien y no se estaba trabajando bien (su carrera) nos podíamos ir (del sello) y así no ha sido", reitera el vocalista que asegura que de no pasar nada con su carrera en los próximos meses se irán de la discográfica y disolverán su contrato de manejo.

Pese a esta situación, Periquito reconoce que gracias a Héctor "El Father", tanto él como su compañero "salimos de abajo y tenemos nuestra casa".

Pero no puede explicarse por qué han perdido guisos. Dicen que cuando los promotores de los eventos llamaban para contratarlos, personal de Gold Star Music le decía que no estaban disponibles y ofrecían a otro de sus artistas.

Entretanto, ellos se mantenían al margen de lo que ocurría.

A su vez, Berto comenta que "no querían vender fechas y ponían a otros artistas del sello. Y sin faltarle el respeto a los otros compañeros, pero no es justo".

El binomio, que tiene pegado el tema "Báilame" del compilado "Abusando el género" de Dj Joe, asegura a este diario que "queremos trabajar y no quedarnos estancados".

La desatención de la que entienden han sido víctimas ha sido tanta que no se explican cómo al ser de los primeros artistas firmados en Gold Star Music, la cadena de oro blanco con la estrella en diamantes que suele entregarle "El Father" a sus artistas aún no se la han dado completa a ellos.

Ellos, por el contrario, sólo han recibido la estrella, sin la cadena. Mientras, raperos como Yomo, Kartier, Polaco y Alexis & Fido cuentan con ambas piezas cuando han sido de los últimos en llegar a la compañía.

Frances Tirado PRIMERA HORA

No comments: