Monday, July 31, 2006

Vico C Maliante en Pelicula

ImageActuar y más aún de villano es una de las nuevas pasiones de Vico C. No porque tenga “guille” de maleante, sino porque revive momentos de su vida en los que tuvo que tomar esa actitud. El rapero, que participó hace unos meses de varios unitarios para televisión, está encantado con el rol que le tocó interpretar en la cinta “Reggaetón” protagonizada por el norteamericano Omarion y producida por Jennifer López.

“Me encantó el papel. Soy como que la contrafigura del personaje principal. No es un papel muy largo, pero sí requiere de toda mi concentración porque es bien dramático”, destacó al tiempo que recordó que “hago del ex novio de la que es pareja de Omarion y me voy en un ‘viaje’ porque quiero regresar con ella”. Su caracterización lo presenta además como un drogadicto.

“La experiencia en ese campo la tenía, pero revivir muchas cosas no fue fácil. Creo que haber hecho este papel me ayudó a ver todo desde otra perspectiva”, apuntó. Vico estelarizó en el filme junto a otras figuras del reggaetón boricua entre las que se destacan Voltio y Tego Calderón.

Dominan los boricuas El reggaetón boricua sigue dominando las listas de Billboard. Los discos más importantes para esta semana, los “Hot Latin Albums”, los lidera Don Omar con “King of Kings” tras 10 semanas en cartelera.

En el segundo espacio está Hector “El Father” con “Los Rompediscotekas” luego de cuatro semanas, mientras que Daddy Yankee ocupa el cuarto lugar con “Barrio fino en directo” tras 42 semanas de aparecer en el listado.

La quinta posición la ocupan Wisín & Yandel con “Pa’l mundo”. Estos llevan 37 semanas en cartelera y la posición más alta que han alcanzado en ese tiempo ha sido el primer espacio.

En el séptimo lugar aparecen los noveles Rakim & Ken Y con “Masterpiece” luego de 23 semanas, al tiempo que Calle 13 retornó a la octava con su disco homónimo tras haber salido de los primeros 10.

Dinamita en la red

El rapero Cesar “TNT” Farrait estrenó el lugar cibernético www.elgenero.com dirigido por el “web master” Alex Serrano. Esta iniciativa surgió para que “los artistas de reggaetón tengan una herramienta centralizada donde promover sus nuevos trabajos, información de ‘bookings’, actividades y fotos de las mismas”.

El rapero, que el sábado se graduó de actuación, destacó en un parte de prensa que “lo más importante es que no pretendemos competir con nadie, porque nuestro lema es ‘compartir el género con el mundo entero’ y así lo estamos haciendo. Para mas información y artistas que deseen presentar sus trabajos e información en nuestro portal pueden comunicarse y enviar su material a tntelcesar@aol.com ”.

Exitoso

“in store”

Rakim & Ken Y protagonizaron el sábado un “in store” en la tienda AAFES en Buchanan para promocionar su disco “Masterpiece” y su próximo concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el 18 de agosto. Los intérpretes de “Down” y “Me matas” departieron con sus seguidores durante dos horas, firmaron autógrafos y se retrataron.

Festival playero

Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo un festival playero en los muelles de Arecibo, denominado “BACK2SCHOOL”, en el que se juntarán figuras de la talla de Héctor EL Father, Algarete, Sangre Nueva, Black Guayaba, Michael Stuart, Lími-T 21 y Marvin. Con este evento se despide el verano oficialmente para darle la bienvenida al nuevo semestre escolar.

No comments: