Thursday, October 19, 2006

Sigue Sorprendiendo Calle 13

ImageCalle 13 está nominado en tres categorías distintas en los “Premios MTV Latinoamérica 2006”, que se llevarán a cabo esta noche en México y serán transmitidos en vivo a través de la cadena televisiva MTV. Los premios se realizarán en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, convirtiéndose en la primera sede de habla hispana donde se celebra el evento. Las nominaciones obtenidas para Residente y Visitante son en las categorías “Mejor Artista Alternativo”, “Artista Promesa” y en la categoría “Vídeo del Año”, con el tema “Atrévete-te”.

En entrevista con EL VOCERO, René Pérez, mejor conocido como “Residente”, manifestó su alegría por ser uno de los artistas nominados e invitado a cantar en el evento, así como también de poder compartir nuevamente en tarima junto a la cantante canadiense Nelly Furtado durante su presentación. “Compartí con Nelly durante la filmación de un vídeo que hicimos en La Perla, en San Juan. Luego de eso, me la llevé a janguear por diferentes sitios y pude conocerla mejor, por lo que tengo confianza con ella y es bien nítido, porque eso es algo que se nota en tarima”, destacó vía telefónica desde suelo azteca.

De igual modo, expresó que deseaba cantar varios temas, pero las instrucciones que le dieron los organizadores del evento fue que presentará solo uno. Por tanto, decidió cantar el éxito“ Atrévete-te” con un “remix” que incluye el tema “No hay igual”, junto a Nelly Furtado.

En cuanto a sus creativas presentaciones, indicó que en esta ocasión no tuvo tiempo de planificar algo como le hubiese gustado, debido a sus constantes viajes y compromisos.

“No voy a llegar volando en bicicleta, pero musicalmente hablando, vamos a ser un ‘show’ en el que vamos a tener nuestra ‘pesaera’, y Nelly también vendrá con lo suyo”.

De otra parte, en cuanto a su clasificación como artista alternativo, dijo también sentirse contento. “Nosotros somos algo alternativo y no necesitamos el título del reggaetón. El reggaetón suena con nosotros y nosotros sonamos con el reggaetón. Por eso, no saben como clasificarnos, en los premios MTV somos alternativos mientras que en los Grammys somos urbanos, o sea, somos una banda urbano alternativa”.

Acompañado por Denise Quiñones

Pérez admitió que en esta ocasión, además de su banda, le acompaña Eduardo José Cabra “Visitante” y su novia la ex Miss Universo Denise Quiñones. No obstante, su hermana “PG 13” no figurará entre los presentes, por encontrarse en pleno curso escolar. Sin embargo, pronto saldrá con su producción. Por su parte, René adelantó que ya está trabajando en su próximo disco el cual espera lanzar en febrero y advirtió que será un producto mucho más maduro musicalmente hablando y en cuanto a arreglos de sonidos y ritmos.

No comments: