Monday, October 16, 2006

Don Omar Demuestra que es "The King of Kings"

ImageDon Omar se ha proclamado como el "King of Kings" del reggaetón, sin embargo ha cedido su trono. Y es que por medio de la alusión a símbolos religiosos, el artista dejó claro que el verdadero rey de reyes es Dios, en la primera parada de su gira de 15 conciertos "King of Kings", que culminará en el Coliseo de Puerto Rico el 1 de diciembre.

El rapero se presentó la noche del sábado pasado en el escenario del Mohegan Sun de Connecticut. Allí, su presencia escénica, coquetos movimientos de baile y fuerza interpretativa provocaron la euforia de los cerca de 10 mil asistentes.
El espectáculo inició con un retraso debido a un fallo técnico. EL VOCERO supo que el mismo estaba relacionado con un vídeo que es utilizado para la apertura del concierto y cuyo contenido es esencial para establecer el hilo narrativo de todo el montaje.

De hecho, este cortometraje se utilizará como "demo" para que William Omar Landrón, nombre de pila del intérprete de "Angelito", promueva su carrera actoral en Hollywood. En el mismo, Don encarna a un caballero medieval, cuya misión es rebasar una serie de retos para convertirse en rey. El triunfo se da cuando el artista saca una espada de una roca, en la tradición de Excalibur. Don Omar arrancó el espectáculo, que se dividió en tres actos, con "Ronca". Un nutrido grupo de bailarines lo acompañó en las coreografías al estilo Broadway, tal como el artista lo había adelantado a EL VOCERO.

La era medieval fue el punto de partida para este acto en el que se incluyeron temas como "Repórtense"; "Candela"; y la popular " Salió el sol". El cuerpo de baile representó una batalla entre el bien y el mal cuya resolución estribó en el alcanzar "la luz". Don se dirigió al público y exclamó "Gracias por permitirme hacer lo que me gusta…(suspiró) por permitirme hacer música".

En menos de cinco minutos hubo un cambio de vestuario, así como de escenografía, dándole paso al segundo acto en el que prevalecía el blanco y el cielo era el tema principal.

Don Omar apareció con un traje blanco cubierto con una capa del mismo color, tipo "monje tibetano", que le permitió continuar con su personaje de "rey victorioso".

Arrancó esta intervención con "Predica", recordando sus inicios como artista de música cristiana. "Eso era yo hace muchos años…", apuntó, para darle paso a la parte romántica de la velada. Esta incluyó "Vuelve", la más aplaudida y coreada de la noche, "Tú no sabes", una fusión de temas de despecho como "Luna" e " Infieles", y por supuesto la popular "Angelito".

Por medio de esta última hizo un alto para ofrecer un mensaje a la juventud y a todo el público en cuanto a protegerse de la temible enfermedad del sida. El artista ofreció estadísticas sobre la incidencia de este mal.

A los acordes de violines inició el tercer acto, de una forma más casual y relajada en términos de vestuario e interacción con la audiencia. Don Omar vistió una camiseta negra con la imagen de una león en el pecho y unos mahones azules con triángulos en el área de la rodilla.

Inició esta parte con "Dale Don dale", laque catalogó como su himno, ya que "pasará el tiempo y siempre la tendré que interpretar en mis conciertos". Con ésta puso a bailar a sus seguidores provocando una reacción en cadena que no permitió vuelta atrás. Ciertamente esta parte del espectáculo, fue la más ovacionada de la jornada de entretenimiento que se extendió por más de cuatro horas. Esto porque previo a su intervención contó con los teloneros Rakim & Ken Y, el grupo Aventura y Tego Calderón.

La euforia se acrecentó con un popurrí de canciones como "Ojitos chiquititos"; "Pobre diabla"; "Dile" y "Cuéntale". Pero no fue hasta que entonó "Ella y yo" junto a Anthony, líder de Aventura, que el estadio se quería caer con los aplausos y gritos de la audiencia.

Ambos entraron en personaje y se vivieron cada palabra del tema. Este relata la historia de dos amigos, uno de los cuales le confiesa al otro que ha tenido un romance con su esposa. Contrario a la esperada reacción de coraje, tras tal desengaño, los intérpretes se confundieron en un abrazo.

En ese momento, Don lucía contento por las satisfacción de un trabajo bien logrado. De esta manera dio paso a la intervención de otros invitados.

Entonó "Bandoleros" junto a Tego Calderón, al tiempo que se proyectaban en las pantalla imágenes del arresto, juicio, y alegadas vinculaciones con el narcotráfico a las que ha estado expuesto Don Omar.

"Si ser como soy es ser un bandolero, pues lo seré siempre", dijo el rapero , no sin antes continuar con un homenaje a los hispanoparlantes destacando lo "orgulloso que me siento de ser boricua", al entonar reggaetón.

Para finalizar se le unieron Wisin & Yandel en "Mayor que yo"; "Sácala"; "Pam Pam" y algunas improvisaciones. El trío provocó una verdadera euforia.

Tras despedir a sus colegas le regaló a la audiencia "Conteo", su tema de la película "The Fast and The Furious 3". La audiencia quedó más que satisfecha tras la extensa jornada.

No comments: