Friday, October 20, 2006

Randy Haciendo Ruido

ImageEl rapero Randy, que es la voz principal del tema "Gárgola", se compara con este personaje místico de la Edad Media por considerarse noctámbulo, característica peculiar en casi todos los exponentes de reggaetón. Randy, q ue integra el binomio Jowell & Randy, comenta en entrevista con PRIMERA HORA que su afinidad con las gárgolas se debe a que "siempre estoy durmiendo de día y tengo el reloj virao".

"Trabajamos incansablemente por la noche... Somos máquina de hacer dinero. El talento va primero... Estamos en una época que si no hay dinero no tienes nada", sostiene el artista de 23 años de edad. El origen de una gárgola está basado en el auge de los bestiarios y en la arquitectura medieval, especialmente en la gótica, que eran usados en iglesias y catedrales.

Pero, cierto es que hay una generación que interpreta a la gárgola como un fenómeno exclusivamente nocturno, haciendo alusión a un "animal" que sale de noche a cazar su presa y de día se esconde. "Soy una gárgola de noche/ salimos pa' deshacer/mujeres, discotecas, bailoteo...". Este estribillo es parte de la letra "Gárgola" en la que también participan Jowell y Arcángel & De la Ghetto.

El tema, cuyo vídeo estrenó esta semana en la televisión, se ha convertido en el hit del disco "Gárgola Next Generation Vol.5", producido por Álex Gárgola y el que reúne a varios raperos nacionales.

Se lanzará en solitario

Randy, que debutó en el género en el año 2000, sobresale entre muchos de los nuevos talentos reguetoneros por su melodiosa voz y dominio en el baile.

Se ha ranqueado, además, desde que pegó el tema "Agresivo" del álbum "La calle" que vocaliza, precisamente, junto a Jowell y Arcángel & De la Ghetto.

El artista lanzará en febrero un disco en solitario que titulará "Romance de notas", cuyo primer sencillo será "Yo lloro", que es un R&B.

"Ahí sí que se va a caer pa' trás to' el mundo. El género va a cambiar. Es una cosa bien ca...", asegura el artista que se considera fiel admirador de Michael Jackson.

Para el productor Álex Gárgola, Randy "es el artista del futuro. Es la nueva columna (vertebral) de la nueva generación del reggaetón. Es un virtuoso, baila, canta y entona bien, como Arcángel & De la Ghetto".

Debido a que lanzará un disco en solitario, el vocalista descarta que sea indicio de que se disolverá el dueto que integra con su amigo Jowell.

"Yo tengo mis proyectos, tengo mi disco solo", dice.

Antes, lanzará la producción musical "Los leones" junto a Jowell, que se grabará bajo White Lion y Atlantis Record y saldrá al mercado en noviembre.

No está "guillao"

Pese a que muchos creen que está guillao por su personalidad un poco pretenciosa, asegura que "yo soy muy humilde, demasiao humilde".

"A veces no sé ser malo, pero tengo que serlo porque el género es así", reitera

A diferencia de varios de sus colegas, señala que "no quiero vivir la película de lo que no soy. Sino quien soy de verdad. ¡Yo soy real! Tengo los pies tan bien que a veces me asusto y to'".

"La gente se cree que estoy guillao y eso no es así. Yo tengo mi mente limpia y otras personas están inventando, creando cosas", manifiesta.

Frances Tirado PRIMERA HORA

http://primerahora.com/noticia.asp?guid=4AE7FD64992244109BEC9D70351BB87A

No comments: