Sunday, October 22, 2006

Premios MTV Latinos

ImageDaddy Yankee encendió a miles de espectadores con su reggaetón durante la apertura de la ceremonia de los premios "MTV Latino 2006", en la que el cantante británico Robbie Williams fue la nota escandalosa por bajarse los pantalones y mostrar su trasero. El rapero boricua, que se coronó como mejor artista del año, dedicó su galardón a "todos los chamacos que han luchado desde pobres hasta alcanzar el universo", como le ha sucedido a él.

Tras la culminación del evento realizado en el Palacio de los Deportes de México, Daddy Yankee declaró que el reggaetón "no es una moda" y opinó que lo más importante es que la música "suene real". El intérprete de "Gasolina", que al igual que el dueto Calle 13, representó a la Isla en esta actividad, agregó que en su próxima producción musical incluirá temas del popular grupo Black Eyed Pea.

Como parte de este evento, Daddy Yankee tuvo el honor de cantar junto a la vocalista Julieta Venegas, quien tocó su acordeón. En esta parte hubo efectos de pirotecnia. Julieta Venegas, que ha alcanzado gran éxito con su álbum "Limón y sal", se llevó el premio mejor cantante. La ex rockera de Tijuana competía en otras cinco categorías, incluida la de mejor vídeo, artista del año y canción del año.

Como en este tipo de ceremonia puede suceder lo inesperado, por más que se ensaye, Robbie Williams se encargó de hacer la diferencia.

Mientras interpretaba el tema "Rudebox" optó por bajarse los pantalones para mostrar su trasero y luego se besó descaradamente con una fanática del público.

Se desconoce si los productores utilizaron un sistema para retardar tres minutos la transmisión televisiva del espectáculo para censurar el incidente.

Pero, eso no fue todo, pues al recibir el premio especial lenguas, el solista dijo ante el micrófono: "Quiero poner esto en tu clítoris".

El vocalista se llevó también la presea por mejor artista pop internacional y fue el más aplaudido de la noche, al punto de llevarse una ovación de pie.

Cabe señalar que la banda de rock Maná se alzó con los reconocimientos a mejor vídeo por su tema "Labios compartidos", mejor artista rock y el premio leyenda de la ceremonia, que reconoció su trayectoria artística.

El vocalista de la banda, Fher, se lo agradeció a México y al público que les ha apoyado desde el principio, y gritó emocionado: "Dios bendiga a Latinoamérica".

En tanto Calle 13 fue reconocido como artista promesa. De hecho, el vocalista del dueto Residente acompañó en el escenario a Nelly Furtado en el tema "Man Eater".

Mientras, Shakira, que vocalizó en tarima el tema "No" acompañada de un mariachi, compitió en la categoría canción del año, la que venció con su tema "Hips don't lie".

"La música no tiene fronteras ni ideologías ni físicas", comentó la cantante al recibir su premio.

Como parte de este magno evento que en años anteriores se presentaba en Miami, el Palacio de los Deportes lució dos tarimas contiguas, cada una con una pasarela y tocadas con cuatro pantallas gigantes, ante un público de aproximadamente 10 mil personas.

Lista de ganadores de los MTV Latinos

—Artista del año: Daddy Yankee

—Canción del año: "Hips Don't Lie", de Shakira

—Video del año: "Labios compartidos", de Maná

—Mejor solista: Julieta Venegas

—Mejor grupo o dúo: Panda

—Mejor artista pop: Kudai

—Mejor artista rock: Maná

—Mejor artista alternativo: Panda

—Mejor artista norte: Belanova

—Mejor artista nuevo norte: Allison

No comments: