Thursday, October 26, 2006

Sigue El Don! Arrazando!

ImageDon Omar está batallando no cualquier guerra sino la suya, la personal, por "recuperar lo que perdí" en términos de su fe. De esta manera no fue casualidad que incluyera elementos religiosos en su gira "King of Kings" que inició hace dos semanas en el Mohegan Sun, de Connecticut, y culminará en Puerto Rico el 1ero. de diciembre. El artista asegura que está en busca de "lo que me hace falta" y que por eso ha decido cambiar "muchas cosas" en su vida. No sólo se encargó de "separar la amistad de los negocios", sino también se considera en una constante búsqueda interna para perseverar.

"He estado mucho tiempo lejos de lo que fue mi casa hace muchos años. Aún no puedo decir que estoy listo para regresar a esa vida, dedicado a Dios, pero sí, cada día que pasa me acerco más a El", señaló no sin antes explicar que quiso "compartir" esta parte de su vida con sus seguidores y, de hecho, incluirla en su repertorio porque pretende que estos "aprendan de mis fallas" y vean esto como un consejo.

"Les estoy ofreciendo un buen consejo. Uno en el que Jesucristo es el que tiene las respuestas de todo. Quisiera que mis fanáticos llegaran a ese punto, a conocerlo. Todos los días reconozco que necesito más de El y menos de mí, porque estoy seguro de que quiero hacer las cosas bien y la única forma de alcanzarlo es a través de El".

El intérprete de "Candela" explicó que esa es la única razón por la que le dio vida a un espectáculo que se divide en tres actos y en todo momento se habla del Reino y el Rey, pero según dijo éste no es otro que Dios.

Don Omar lleva este mensaje por medio de "Predica", tema que siempre lo hace transportarse en el tiempo, así como en las ideas de la lucha entre el bien y el mal, que más bien son un reflejo de su situación, y el final feliz cuando logra su cometido. "No le veo nada malo a eso. Estoy ofreciendo un consejo para el que lo quiera y los que me van a ver son mis fanáticos, los que me han hecho ser Don Omar".

Agregó que "si algún día me encuentro a uno de esos fanáticos y me dice que Dios entró en su corazón, sentiré algo más que satisfacción, porque de eso se trata de impactar en las vidas de todos con nuestros actos".

Este sentimiento está tan presente en sus pensamientos que se hizo un nuevo tatuaje que representa su estabilidad emocional hasta el momento y la que tuvo cuando fue pastor. "Son dos escudos debajo de una corona, la del Rey, que no soy yo, y que viviendo bajo ella puedo seguir fuerte como hasta ahora".

William Omar Landrón explicó que el espectáculo de hace dos semanas en el Mohegan Sun sirvió de ensayo para modificar el resto de la gira y, por supuesto, presentar en Puerto Rico un show impecable.

"Para mí fue un éxito arrancar con un ‘sold out’, pero vamos a ver una y otra vez lo que pasó esta noche (sábado) para quitar o ponerle a otras presentaciones. Vamos a seguir añadiendo elementos, artistas y otras cosas porque, como son varias fechas y la gente habla, no quiero ser predecible. Lo que sí sé es que Puerto Rico va a tener lo mejor, pero cada ciudad tendrá una sorpresa especial".

En ese sentido recalcó que "si hago cosas buenas para afuera, para mi país no hay límites". De esta manera culminó unas negociaciones con la empresa Direct TV para grabar lo que suceda en el Coliseo José Miguel Agrelot y vendérselo al mundo a través del cable. "Vamos a movilizar un contingente de gente, técnicos y equipo que nos ayudarán a que todo salga como esperamos".

Uno de los momentos más impresionantes del primer espectáculo fue, quizás, ver al artista bailar, cosa que no había hecho anteriormente. Y tanta fue su emoción que llegó al punto de despojarse de sus pantalones, dándole la espalda a la audiencia, para mover su trasero provocando algo más que los gritos entre las chicas. "Esos son los momentos en los que me miro y me pregunto qué estoy haciendo, pero ni modo. Me lo disfruté mucho y lo hice de espalda porque de frente pueden suceder accidentes y de porno no tengo nada", bromeó.

El junte con Wisín & Yandel no se quedará en dos o tres interpretaciones, ya que ambos bandos han grabado temas para sus respectivos discos de varios artistas "Los vaqueros" y "Los bandoleros" que están próximos a salir. Asimismo, están en negociaciones con la disquera que los representa, Machete Music, para continuar inventando en conjunto y realizar una gira por Estados Unidos el año entrante que "acabará en el mundo entero".

"El límite es el cielo y nada más, así que seguiremos llevando el género a otro nivel, porque haciendo cosas nuevas contribuimos a que no se caiga". Aprovechó, además para reconocer el talento del resto de sus colegas.

Mientras tanto, prepara un show gratuito, para la temporada navideña, dedicado a los niños y cuyo costo "será por la casa" por lo que la invitación se extiende a los pequeños que "viven en los caseríos y no tienen nada más".

Gira Kings of Kings

26 y 27 de octubre: Gibson Anphitheater en Los Angeles, California /Apertura: Rakim & Ken Y y Aventura

28 de octubre: Save Mart Center en Fresno, California / Apertura: Raim & Ken Y y Aventura

29 de octubre: Cow Place en San Francisco, California / Apertura: Rakim & Ken Y y Aventura

3 de noviembre: Toyota Center en Hidalgo, Texas / Apertura: Rakim & Ken Y y Aventura

4 de noviembre: Reliant Center en Houston, Texas / Apertura: Rakim & Ken Y y Aventura

6 de noviembre: TBD en Dallas, Texas / Apertura: Rakim &

Ken Y y Aventura

10 de noviembre: MSG Theatre en Nueva York / Apertura: Tego Calderón

11 de noviembre: Liacore Center en Filadelfia / Apertura: Tego Calderón y Rakim & Ken Y

16 de noviembre: Germain Arena en Fort Myers

18 de noviembre: Silver Spur Arena en Kissimmee, Florida / Apertura: Tego Calderón y Rakim & Ken Y

19 de noviembre: American Airlines Arena en Miami, Florida / Apertura: Rakim & Ken Y

1ero de diciembre: Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico

No comments: