Friday, October 27, 2006

Arcangel Ya Es Papá!


Frances Tirado PRIMERA HORA



El reguetonero no pudo acompañar a la madre, Alejandra Pascual, durante la cesárea. (Primera Hora / Ana María Abruña)

Tan pronto tuvo en sus brazos a su primogénito Austin Alejandro Santos Pascual, el rapero Arcángel, integrante del dúo Arcángel & De la Ghetto, lo primero que hizo fue besarlo y gritar de la emoción en el hospital Pavía de Santurce.

El artista, conocido por su sonido "¡prrrr!" en sus canciones, cuenta que al tomar a la criatura "grité en el hospital de la emoción ¡prrrr!; eso fue lo que me salió y así es que yo libero mis emociones".

Alejandro Santos Pascual nació el miércoles a las 9:55 de la mañana mediante cesárea, pesó siete libras con dos onzas y midió 19 pulgadas.

"Siempre quise tener un hijo y la mamá (Alejandra Pascual) y yo estábamos haciendo planes de tenerlo", manifiesta el orgulloso padre primerizo, cuyo nombre real es Austin Santos.

Debido a que llegó tarde al hospital, Arcángel no pudo presenciar la cesárea de su compañera consensual, por lo que sólo pudo ver a su hijo a los 20 minutos de nacido, cuando lo pusieron en la incubadora.

Para Arcángel, que ha pegado los temas "Agresivo" y "Sorpresa", su retoño es "igualito a mí".

"Es mi cara, mi nariz y la boca, tiene un poquito de la mamá en los ojos y las orejitas. Estoy bien culeco y bien lucío", revela el reguetonero, de 20 años de edad, en entrevista con PRIMERA HORA.

En cuanto a coger al hombro a su chiquillo, dice que no le causa temor porque tuvo la oportunidad de criar a su hermanito Justin, de cinco años de edad, con quien ha sido como un padre.

"Lo vi crecer y estuve en el parto de mi madre cuando lo dio a luz. Yo lo cambiaba de pañales y lo cuidaba cuando mi mamá se iba a trabajar. Lo llevaba a la escuela. Mi hermanito me quiere mucho y me pide la bendición y to", detalla.

La tarea de cambiarle el pañal a Austin Alejandro tampoco se le ha hecho difícil, lo que ya realizó como todo un experto.

Tanta es la emoción del rapero por el nacimiento de su vástago que desde antes de venir al mundo le compuso una canción que ha titulado "Enorme eres para mí" que incluirá en su disco.

Pues Arcángel, que nació en el barrio neoyorquino de Harlem y se crió en Puerto Rico, planifica lanzarse como solista el año próximo. Mientras tanto seguirá cumpliendo sus compromisos con De la Ghetto.

Inculcará valores a su hijo

Arcángel, que no contó con el calor suficiente de su padre biológico, quiere darle a su hijo todo el amor y apoyo que de alguna manera le faltó, aunque aclara que agradece la labor realizada por su padrastro Ramón Carrasco.

"Crecí sin la figura de un padre y mami (Carmen Rosa), que es buena, no pudo sola. Mi mamá fue padre y madre a la vez. Y si hubiera tenido esa figura paternal, hubiese aprendido más cosas", comenta.

En cuanto a sus valores, dice, que su procreadora se encargó de que fuera una persona de bien. Por eso, a su pequeño quiere "darle eso y todo lo que no tuve. Y lo que no aprendí también. Ésa es mi meta".

Alfiletero

  • Su hijo le ha inspirado a crear su compañía Flow Factory, cuyas acciones están a su nombre. Por eso, desea irse como solista para tener a su niño bien.

  • Debutó hace dos años como solista en el disco "Los bandoleros", de Don Omar, con el tema "En el callejón", y luego se unió como dueto con De la Ghetto.
  • Por varias diferencias entre ellos, dice, rompió su lazo profesional de manejo con José "Pompi" Vallejo. Según Arcángel, quedó de buenas con Pompi porque "le tengo un respeto bien grande y él ha sido una de las personas que ha tenido mayor rol en mi carrera".
  • No comments: