Wednesday, October 11, 2006

La Nueva Moda es Actuar!

ImageEsta vez la escena fue diferente. Su reencuentro no fue en una tarima, no había micrófonos de por medio, no les tocaba animar y alborotar al público con su lírica. El palpitante género del reggaetón no los invadía. Los raperos Tito "El Bambino", Naldo y Glory dejaron sus sombreros de cantantes en el perchero para adentrarse en el mundo de la actuación. Y es que estos tres exponentes del reggaetón participan de la película "La última noche", nueva producción para televisión a cargo de Vicente Castro y Jorge Luis Ramos.

La cinta, que transmitiría en noviembre por Televicentro de Puerto Rico, comenzó a rodarse el lunes, pero fue ayer, martes, que los tres cantantes coincidieron por primera vez en el rodaje. El residencial "Raúl Castellón" en Caguas se convirtió en el escenario que acogió a estos vocalistas en su faceta como actores, puesto que la historia central de la película se desarrolla en este espacio. "La última noche" presenta a "Roberto", papel a cargo de Tito "El Bambino" –quien se estrena como actor–, un joven que desea convertirse en la nueva estrella del reggaetón y quien está enamorado de "Juliana" (Christie Miró).

El rapero Naldo, encarna a "Tito", quien controla el punto de drogas del residencial y le hará la vida imposible a "Roberto". Es la segunda vez que Naldo actúa para un proyecto de televisión, pues su primera aparición fue en la película "Cuatro vidas", que estuvo a cargo de la actriz Elia Enid Cadilla.

Glory, por su parte, le da vida a "Vanessa", una joven luchadora que se da a respetar y quien tendrá un romance con el personaje de Naldo. Ésta es la segunda ocasión que la vocalista actúa; su primera aparición fue en la película "Talento de barrio", protagonizada por Daddy Yankee.

"Me siento bien contento de estar con estos dos panas en esta película que pretende llevar un mensaje a la juventud", destacó Tito "El Bambino", quien bromeó con Naldo y Glory durante un receso de la filmación.

Para la cantante de "La popola" laborar en esta producción de XCL-TV le provoca mucha felicidad, pues ha podido conocer a actores que admira, como Amalia Cruz y Junior Álvarez, quienes también actúan en la cinta. La joven comentó que las escenas más complicadas de grabar han sido las de amor, en las que tuvo que besar a Naldo.

"Los dos estábamos bien nerviosos y nos preguntábamos cómo íbamos a hacerlo, pero tiramos palante y nos salió", confesó la rapera, quien fue cucada por Tito para que recreara el beso con Naldo.

El creador de "Sangre nueva", por su parte, expresó con una sonrisa que lo más difícil de la película ha sido tener que "meterle las manos" a Tito "El Bambino", a quien considera su amigo. El también guitarrista, quien ayer se dejó guiar por las directrices de Vicente Castro durante una de las escenas, manifestó que se siente agradecido con la oportunidad de actuar en este proyecto.

Los tres artistas aprovecharon para compartir ayer con la gente del residencial "Raúl Castellón", las que se acercaron para retratarse con ellos.

Tito "El Bambino" fue el más querido por los niños y jóvenes, los cuales no dudaron en abrazarlo y seguirle cada paso.

"Parece que va a auspicar a Remi", comentó uno de los jóvenes del residencial al ver al cantante rodeado de tantos niños.

Tanto Glory como Tito sacaron tiempo durante el rodaje para visitar y compartir un rato con los chiquillos del Head Star del complejo de vivienda.

Regresan con su "nuevo realismo"

El director Vicente Castro y el productor Jorge Luis Ramos se adentran en su nueva película "La última noche" en una historia de amor, enmarcada en un residencial.

La cinta aborda temáticas como la intervención policiaca en los residenciales y la implicación de políticos en el mundo del narcotráfico.

"Esta película cae dentro del nuevo realismo de nosotros", comentó Vicente Castro, cuando se le cuestionó sobre los paralelismos de la historia con el caso del asesinado imputado de narcotráfico José "Coquito" López Rosario.

"La última noche" es una especie de "Romeo y Julieta" de nuestro tiempos que presenta a "Roberto" (Tito "El Bambino") y "Juliana"'(Christie Miró), dos jóvenes que se aman, pero que se verán en peligro por las rivalidades entre sus respectivas familias.


Alfiletero

Tito "El Bambino" comentó que considera un libreto para actuar en una película de Hollywood que trata acerca de los inmigrantes.

La esposa del rapero participa en varias escenas de baile de la película "La última noche".

La cinta de Vicente Castro contará con tres canciones del nuevo disco del rapero, "Top of the Line". Acerca de este disco, Tito destacó que lanzará una edición especial con cuatro temas inéditos.

Vicente Castro confesó que laborar con los tres vocalistas de reggaetón ha sido una grata experiencia. Señaló que Tito es un actor espontáneo, mientras que Glory tiene mucho carisma y Naldo es un actor minucioso.

No comments: