Wednesday, January 31, 2007

Premios CASANDRA en REP DOM

Servicios Combinados PRIMERA HORA



La artista, que ganó la edición de 2005 de "Objetivo fama", fue postulada como mejor artista en el extranjero. (Archivo)
Los cantantes Anaís Martínez, Millie Quezada, Víctor Víctor y Monchi & Alexandra, así como el cineasta César Rodríguez, director de la película puertorriqueña "Ruido", figuran entre la extensa lista de candidatos a los premios "Casandra 2007", que otorgan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana.

Anaís, una artista dominicana residente en Nueva York y quien ganó en 2005 la competencia de talento puertorriqueña "Objetivo fama", fue incluida en la categoría de artista dominicana destacada en el extranjero.

En ese renglón, la intérprete de "Cómo olvidarte" y "Estar contigo" se mide frente a Milly Quezada, Aisha, Michel Camilo y César Rodríguez.

En tanto, el grupo Aventura sorprendió con su nominación a la categoría de agrupación popular destacada en el extranjero, segmento en el que figuran postulados, además, Eddy Herrera, Andy Andy, Chichí Peralta y Monchy & Alexandra.

El líder de Aventura, Anthony Romeo Santos, también compite por una estatuilla en la categoría al mejor compositor.

De entre los aspirantes al importante galardón, el merenguero Eddy Herrera salió por la puerta ancha al gozar de cuatro candidaturas a los "Casandra", en las que además de mejor agrupación en el extranjero, aspira al premio como mejor orquesta de merengue, mejor álbum y mejor merengue del año con el tema "No le cuentes".

El vocalista Héctor Acosta es otra de las figuras que goza de cuatro nominaciones a la codiciada estatuilla.

Asimismo, el pianista Michel Camilo logró tres menciones, mientras el tenor Francisco Casanova recibió una.

En la categoría de cantante solista sobresalieron Jackeline Estévez, Cristal Marie, Marcel y Pavel Núñez.

Acroarte, que entregará sus premios en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Teatro Nacional, en Santo Domingo, también reconocerá a los mejores programas de variedades emitidos en la República Dominicana.

A su vez, premiará al mejor comediante del año, mejor presentador, mejor locutor, mejor actor y actriz de cine, mejor programa especializado, de humor y mejor espectáculo, entre otras categorías.

Los premios "Casandra", creados en 1985, honran la memoria de la fenecida folclorista Casandra Damirón y tienen como objetivo premiar la labor profesional de artistas y personalidades del mundo del espectáculo.


Algunas nominaciones

Orquesta Merenguera

Héctor Acosta, Eddy Herrera, Jeffrey, Peña Suazo y Rubby Pérez

Conjunto Típico

El Prodigio, Yovanny Polanco y Krisspy

Merengue del Año

"Hasta cuándo", Peña Suazo; "Lo que tiene ella", Héctor Acosta; "Cómo me curo", Héctor Acosta; "No le cuentes", Eddy Herrera; y "Sufriendo de a duro", Jeffrey

Bachata del Año

"Princesa", Frank Reyes; "La avispa", Zacarías Ferreira; "Vale la pena", Yóskar Sarante; "No es una novela", Monchy & Alexandra; y "Ay ven", Anthony Santos

Cantante solista

Jackeline Estévez, Cristal Marie, Marcel y Pavel Núñez

Artista Destacado en el Extranjero

Milly Quezada, Aisha, Anaís, Michel Camilo y César Rodríguez

Grupo de Bachata del Año

Anthony Santos, Frank Reyes, Yóskar Sarante, Raulín Rodríguez y Zacarías Ferreira

Agrupación en el Extranjero

Eddy Herrera, Aventura, Andy Andy, Chichí Peralta, Monchy & Alexandra

Mejor Álbum 2006

"Ay ven", Anthony Santos; "Dosis de amor", Frank Reyes; "Sigo siendo yo", Héctor Acosta; "Amor de locos", Eddy Herrera; y "Bachata entre amigos", Víctor Víctor

No comments: