Thursday, January 18, 2007

Don! Don! Se Destapa!


PDF Print E-mail
Thursday, 18 January 2007

ImageTiene fama de Don 'altivo' como él mismo reconoce. A simple vista pareciera prepotente, esquivo y algo apático. La realidad es que William Landón, mejor conocido como Don Omar, es una persona sencilla y mucho más profunda de lo que muchos piensan. Vestido con una chaqueta blanca, unos jeans de mezclilla, unos lentes oscuros y muy poco bling bling, 'el rey del reggaetón' como él mismo se hace llamar en su último disco, nos regala 30 minutos de entrevista y nos explica el por qué del título de su producción, de su nominación a Premio lo Nuestro y del único punto de vista en que está de acuerdo con su compatriota, Daddy Yankee.

Temas con mensajes "No me autodenomino el rey del reggaetón, es la gente que así lo ha dicho. Donde quiera que voy y me presento, sobresalgo, gracias a mi público. Mis presentaciones sobresalen por encima de las presentaciones de otros artistas de mi género. No me jacto de ello, simplemente me gusta trabajar bien" dice Don Omar, haciendo alusión a su último disco llamado King of Kings.

Pareciera prepotente, pero no lo es. Simplemente está consciente del lugar hasta el que ha llegado y por eso agradece a su público, infinitas veces, por apoyarlo y por haberlo hecho merecedor una vez más de dos nominaciones a Premio lo Nuestro. Pero… ¿quién es el verdadero King of Kings? El título de su CD ha causado polémica entre los seguidores del reggaetón y entre algunos de sus colegas. "Mucha gente pensaba que Don Omar se volvió loco al llamar al disco así, e incluso pensaron que era una falta de respeto, pero yo tengo muy claro que el rey de de reyes es el señor de los cielos. King of Kings es un momento donde reiné y tomé las riendas de mi vida y de mi carrera, y a él, se lo debo todo".

King of Kings incluye dos CD´s y un DVD, en el que toca temas como el lesbianismo, el sida y otras realidades sociales que aquejan a los jóvenes de hoy en día.

"El 15 por ciento de las jovencitas americanas que por primera vez van a una discoteca, son violadas. Si Don Omar puede hacerles entender que en una noche de cama puede haber muchas cosas buenas y muchas cosas malas, entonces habré logrado mi cometido".

En cuanto a Daddy Yankee, con quien siempre la prensa ha tratado de enfrentarlo, prefiere no hablar mucho. Sin embargo, aclara que si en algo está de acuerdo con su compatriota, es en que el reggaetón está lejos de entrar en decadencia como muchos han pensado.

"Yo opino que el género está limpiando el grano de la espiga. Dentro del género hay muchos artistas buenos. Dentro del género hay mucha música buena, pero dentro del género también hay cosas malas. El género tenía que pasar quizás por un proceso de adolescencia como dice Daddy Yankee. Los fanáticos de hoy en día exigen más del artista, más de la producción, más del show. Si hay algo irónico, pero podemos compartir Daddy Yankee y yo, es que el género se está limpiando de las cosas malas para que queden solo las buenas".

Don Omar también está pasando por una transformación en su vida al igual que su música. Personalmente, este 2007, se propuso pasar más tiempo con sus hijos y dedicarse más a si mismo. En el plano musical, sus proyectos apuntan a hacer un disco en inglés y a trabajar con artistas americanos de la talla de Snoop Dog, Beyonce y Jennifer López, pues según él mismo, "tiene que haber una fusión de reggaetón con hip hip, con dance, y hasta con salsa" para que el género madure y se globalice.

¿Se convertirá en el King of Kings de Premio lo Nuestro? Tú lo decides votando por él. Tienes hasta el jueves 11 de enero para hacerlo. ¿Qué esperas?

Maribel Lentijo

No comments: