Wednesday, January 10, 2007

Cortas E Interesantes

Propuestas a granel PDF Print E-mail
Wednesday, 10 January 2007

ImageLos raperos del país apuestan a sus nuevas propuestas discográficas en el primer semestre del 2007. Y es que en este periodo se realizarán una serie de lanzamientos importantes en el ámbito del reggaetón que marcarán la evolución y continuación del género del momento. En el 2006 Daddy Yankee se coronó como el que más discos vendió con su “Barrio fino en directo”, según la revista Billboard, y éste año son muchos los que quieren alcanzar ese espacio.

Tito “El Bambino” es el primero en carrera. El artista tiene previsto lanzar al mercado la segunda edición de su disco “Top of the Line” con tres temas inéditos el 6 de febrero. De hecho, el primer sencillo de éste, “Siente el Boom”, suena en la radio. Le siguen Alexis & Fido con “Sobrenatural” para finales de marzo o principios de abril. La fecha exacta aun no ha sido confirmada, pero se prevee que sea para el 30 de marzo.

Calle 13 se suma a éstos con un proyecto inédito, su segundo álbum luego de haber ganado tres premios Grammy Latino con el anterior, que se titulará “Residente y Visitante”. El disco podría estar en el mercado el 3 de abril. Asimismo Voltio retorna al panorama con un trabajo discográfico nuevo en el que se muestra con más control de su carrera. Este estará listo en mayo del corriente. Otro que también sale en ese mes es Jean, el hermano de Luis Fonsi, quien ha optado por un estilo más R&B, hip hop y reggaetón. Daddy Yankee" target="_blank">Daddy Yankee espera lanzar el tan anunciado álbum “El Cartel” en el que asegura mostrará su capacidad de diversificar su estilo sin perder su esencia. Este último cuenta con las intervenciones de productores de la talla de Akon, Will.I.Am. y Scott Storch.

Finalmente Wisín & Yandel se alistan para promover “El Dúo de la historia” a partir de agosto 2007.

Calienta motores

Previo a los ensayos de su próximo concierto en el país, pautado para el 27 de enero, Héctor “El Father” se presentará el 14 del mismo mes en Costa Rica, en calidad de invitado especial de un importante evento radial.

Su espectáculo en el Coliseo José Miguel Agrelot será el inicio de una gira internacional, de al menos 20 fechas, que lo mantendrá en los escenarios hasta finales del verano. Por medio de ésta visitará Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Firma con Univisión

Ivy Queen se unirá discográficamente a Univisión Music. El anuncio se hará el próximo jueves en el Hotel Sofitel de Miami donde los ejecutivos de la disquera y la artista firmarán un acuerdo contractual.

La Sista presenta “Majestad Negroide”

La Sista presentará en Miami su disco “Majestad Negroide” mañana, jueves, en La Covacha de Miami Beach.

La intérprete de “Anacaona” entonará parte de su nuevo repertorio, así como describirá de qué se tratan. Esto como parte de un plan para internacionalizar su propuesta musical.

Por: Rita Portela López
EL VOCERO

No comments: