Tuesday, December 12, 2006

Y Sigue La Evolución!


PDF Print E-mail
Tuesday, 12 December 2006

ImageEl maestro Jesús Cepeda y el rapero El Zurdo están inmersos en su nuevo ritmo, el “reggaebomba”. Y es que para el 2007, el género de la bomba tendrá en sus escenarios a un nuevo acompañante: el reggaetón. La idea que según Cepeda, provino del cantante y productor, El Zurdo, forma parte de un junte musical donde ambos artistas unirán la base de los tambores de los bomberos con el sonido electrónico del reggaetón. Al ser entrevistado ayer por EL VOCERO, el maestro Jesús Cepeda, explicó que por primera ocasión unirá los ritmos del sicá, homoyula y el coembé, al “flow” del reggaetón.

“Esta es una idea que me propuso El Zurdo. El tenía una base de su propuesta, y me pidió que la escuchara para que le pusiera mi parte. Y cuando la escuché, así lo hice. Así comenzamos a integrar los diferentes ritmos como el ‘homoyula’. De manera, que según cuadrábamos cada detalles, más nos encantaba el concepto. A fin de cuentas, tras ver que era un sonido bueno, decidimos unirnos para hacer un producto que partirá de la base de la bomba. Así que decidimos llamarlo ‘reggaebomba’. Y esto se hará sólo con los tambores, mientras, el cantante del reggaetón interpretará su parte. La bomba entra ahí bien cómoda”, explicó Cepeda.

El maestro de la bomba adelantó que espera el primer disco de reggaebomba saldrá al mercado para los primeros meses del 2007. Cepeda sostuvo que “con este esfuerzo buscamos abrir un nuevo escenario, que es el de la bomba, a la juventud para que descubran la magia de este antiguo género. Todos estos muchachos están viviendo la realidad del reggaetón, así que con este nuevo sonido, esperamos lograr una apertura de ellos hacia nosotros. Y no es menos cierto, que con su sonido de reggaetón también han conquistado los grandes escenarios mundiales como son los de los Grammy. Así, que vamos por el camino de la gozadera”. Cepeda destacó que “el Zurdo es un talentoso joven dedicado al reggaetón que tiene mucho talento. El canta, produce y hace su música, así que junto a él, lograremos un acercamiento bien provechoso con la bomba”.

No comments: