Monday, December 04, 2006

Simplemente BRUTAL!

PRIMERA HORA > ASI
lunes, 4 de diciembre de 2006

Mariela Chalas PARA PRIMERA HORA



Tuvo que complacer a un público ávido de "tiraera", por lo que improvisó una ristra de versos contra Héctor "El Father". (Carlos Giusti / Para PRIMERA HORA)
*GALERÍA

Se dice que el rey Arturo logró el poder de Gran Bretaña al desenterrar la espada de excálibur, y Don Omar demostró su legítimo poder en el reggaetón al exponer sus nuevos temas y desenterrar los éxitos en su concierto "King of Kings".

Con una secuencia fílmica alusiva a aquel legendario personaje de la literatura europea, Don Omar inició su presentación el viernes, en la primera de dos funciones consecutivas que realizó en el Coliseo de Puerto Rico.

Luego de tres años, finalmente el reguetonero regresó a los escenarios portando una pesada armadura que le impedía moverse en rítmicas canciones como "Ronca", "Repórtense", "Candela" y "Salió el sol".

El segundo acto, no obstante, fue un poco más calmado. En este segmento interpretó las canciones "Vuelve", "Tú sabes" e "Infieles", tema en el que estuvo acompañado por el piano del famoso productor Eliel, conocido también como "el que habla con las manos".

En este emotivo y romántico momento del show, el exponente cambió su cara de malo para advertirles a sus 20 mil seguidores sobre la importancia de buscar a Dios.

"Si hay algo de lo que siempre me voy a sentir orgulloso es que antes de conocerlos a ustedes, conocí a Cristo… No importa lo que piensen de mí. Jesucristo funciona, no lo pases por alto", dijo el artista, quien ofreció consejos de comprensión de pareja, humildad y crianza de los hijos.

"Alrededor de 150 mil jóvenes han muerto de VIH en los últimos cinco años… no estamos hablando de guerra, no estamos hablando de muerte, estamos hablando de conciencia", anotó el rapero, quien desapareció del proscenio en los brazos de un "ángel" que descendió del techo al final de su vocalización de "Angelito".

El verdadero flow llegó, entonces, en el tercer acto, cuando Don Omar se puso su ropa casual e hizo realmente vibrar al público con "Dale", por lo cual recibió como agradecimiento una enorme ovación.

El enérgico repertorio continuó con un popurrí de "Ojitos chiquititos", "Pobre diabla", "Dile", "Cuéntale" y "Ella y yo", canción en la cual dramatizó una pelea con su corista Mario VI.

Entretanto, dos grafiteros pintaban el castillo. La noche rememoró viejos tiempos en "Gata gángster", melodía que hiciera popular con Daddy Yankee, "Química" y "Ella anda sola".

"Bling Blin, las cosas no son iguales sin ti en el castillo. Que Dios te bendiga dondequiera que estés", expresó luego de cantar "Bling Blin", en recordación del productor y alegado narcotraficante José "Coquito" López.

No complacidos con la larga lista de éxitos, la audiencia pidió tiraera (guerra lirical), por lo que a Don Omar no le quedó más que improvisar y atacar a uno de sus antiguos colaboradores y ahora enemigo acérrimo, Héctor "El Father".

En el acto de ñapa, que fue uno de los que más gustó, se unió a otros que se tiraban y que se autodenominan como "El Rey de Reyes" y "El Dúo de la Historia", Wisin & Yandel.

El resultante trío, que protagonizó una competencia de "el más que se menea", puso a bailar a todos con "Nadie como tú", "Mayor que yo", "Pam pam" y "Sácala".

El recital, de dos horas de duración, contó además con la participación de Mackie Ranks en "En su nota".

Para finalizar, William Omar Landrón, su nombre real, esperó callado en el centro de la tarima mientras se proyectaba un vídeo con imágenes de su arresto por posesión de drogas y de sus expresiones cuando se le vinculó con el narcotráfico.

Su respuesta a todas las acusaciones se concentró en "Los bandoleros", que reservó para despedirse junto a "Reggaetón latino" y "Conteo".

Con su pirotecnia y un ejército de bailarines, Don Omar se marchó del "Choliseo" en un concierto que mostró lo mejor y lo peor de su trayectoria, y que será visto por toda Latinoamérica a través de DirectTV.

No comments: