Saturday, December 16, 2006

Algarete Graban Video

Lucíos los integrantes de Algarete PDF Print E-mail
Saturday, 16 December 2006

ImageLes faltaba "guillarse de actores" para coronar sus instintos "destructivos" hacia las canciones de amor y desamor. Y por fin los miembros de la banda puertorriqueña de rock-reggaetón Algarete lo han logrado en la grabación del vídeo que combina dos de sus nuevas canciones, "Te dejaré la puerta abierta" y "Ayer te fuiste", de su más reciente disco, "Pégate aquí y chupa un rato". "El vídeo trata de una pareja que ella lo deja a él y él se pone insistente y la jo..., la jo... porque quiere que la relación resurja", describe el vocalista Ismael Flores sobre la producción audiovisual de David Impelluso.

En la línea paródica e irreverente que distingue a este grupo, aparecerán disfrazados él y sus compañeros, Eddie Santiago (guitarra), Reynaldo Quintana (trompeta), Cristian Aponte (piano), Dino Quiñones (batería), Eduardo Caraballo (trombón) y Néstor Beniques (bajo). En atuendos de monjas, bomberos y empleados de mantenimiento, entre otros, intentarán colarse a como dé lugar en el pool party de la "ex novia" de Ismael, papel que interpreta Carolina Rosario. "Ella tiene unos bouncers y se pasan botándolos. Es bien gracioso, bien divertido hacer esto, porque en los vídeos de antes nosotros salíamos solamente cantando", expresa Ismael Flores.

Por tratarse de la primera vez que actúan, los integrantes de Algarete, cuenta Ismael, se han tenido que acostumbrar a que las horas de grabación de un vídeo se multipliquen. "Lo que antes hacíamos en media hora, ahora nos tardamos 20 horas", exagera. Mas los abundantes bloopers que están cometiendo en este nuevo "experimento", en lugar de intervenir con la calidad del producto, se han podido aprovechar para lograr el objetivo de que resulte un vídeo "cómico". "Nos pasa que ponemos muchos huevos y los dejamos así porque así es el estilo de nosotros. En los shows también nos pasa. Nuestra función es encender el party y cuando estamos encendidos a uno se le olvidan las notas y se le olvida cantar", narra entre risas.

"Hay algunas bandas (para las) que eso es mortal y nadie se puede equivocar. Para nosotros es al contrario", agrega.

"Te dejaré la puerta abierta" es una composición de Emilio Estefan y "Ayer te fuiste" de Eddie Santiago. La versión "mixeada" de ambas no se difundirá por radio, indica, mientras que el vídeo llegará a la televisión local en "par de semanas".

Según el intérprete, esta fusión de dos temas, motivada por sus letras, procura mantener el balance entre el rock y el reggaetón porque "todos los días sale un cantante nuevo de reggaetón y no queremos que la gente se nos confunda".

Pero eso no implica que este género se salve de las garras de Algarete, que podría encontrar una nueva "víctima" en "todos esos exponentes de reggaetón romántico que hay por ahí", advierte Ismael con una carcajada.

Héctor Aponte Alequín PARA PRIMERA HORA

No comments: