Thursday, December 28, 2006

Unidos Por Buena Causa

Frente artístico contra conductores ebrios

PDF Print E-mail
Thursday, 28 December 2006

ImageLOS raperos Wisin & Yandel, el salsero Michael Stuart y el intérprete de reggaetón cristiano Valete pretenden utilizar su imagen como algo más que una máquina de dinero: para concienciar. Este grupo de artistas se ha unido a la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST) y la Policía de Puerto Rico para hacer un llamado al pueblo puertorriqueño para que despida el año en familia y con moderación, en un intento por evitar los choques fatales provocados por el consumo de alcohol. "No es que no nos demos el traguito, pero tenemos que ser responsables", expresó Yandel en rueda de prensa en la mañana de ayer, miércoles.

Este esfuerzo pretende disuadir a los conductores ebrios, e incluye, a aquellos que no tengan licencia o cometan otras violaciones a las leyes de tránsito. "Lo que queremos decirle a los borrachos es que los que están en la calle pueden ser tu hijo, tu madre o tu sobrino… Ésta es una época en donde todos queremos pasarla bien y parrandear; eso es parte de lo que son nuestras fiestas, pero no tenemos que tomar, y si lo hacemos, pues pasa la llave", comentó Michael Stuart.

José Delgado Ortiz, director ejecutivo de la CST, detalló que con este llamado buscan "detener las fatalidades en las vías públicas causadas por conducir en estado de embriaguez" e informó que el año pasado murieron cinco personas entre el 29 de diciembre y el 1 de enero. Este grupo de artistas, añadió, fue seleccionado en un intento por llegar a la población de jóvenes adultos. "Todo con moderación se puede hacer, todo en exceso es malo… Somos una sola comunidad, así que cada vez que un ebrio mata a alguien, se lleva a un hermano, un tío o un primo", dijo por su parte Valete.

Se informó, además, que durante este fin de semana se destacarán agentes de la Policía en todas las vías públicas y autopistas de la Isla, más se estará intensificando el patrullaje preventivo.

El teniente Hernández Peña, en representación de la Policía de Puerto Rico, señaló que se realizarán bloqueos en las carreteras en las áreas de Aguadilla, Guaynabo y Arecibo.

Entre la información difundida por la CST se encuentra que la cifra de conductores ebrios con los que se ha intervenido en las carreteras del 1 de enero al 24 de diciembre de este año asciende aproximadamente a 2,671.

Delgado Ortiz recordó que cualquier conductor que tome dos cervezas o más de un trago "llamado licor fuerte" estaría sobrepasando el nuevo límite de alcohol permitido de .08.

No comments: