Saturday, December 09, 2006

Sony Urbana & Columbia Records


PDF Print E-mail
Saturday, 09 December 2006

ImageSony Urban Music, un sello discográfico dedicado a melómanos de rhythm & blues y hip-hop, se fusionó con Columbia Records Group en la más reciente reorganización interna este año en la matriz Sony Music BMG Entertainment. La consolidación de los dos sellos de Sony BMG había sido objeto de especulación en semanas recientes. El presidente de Sony Music Label Group, Rob Stringer, notificó a sus empleados el jueves. "Con la integración de Sony Urban Music y Columbia Records se coloca al elenco de artistas en una posición de fuerza bajo un mismo grupo unificador", escribió Stringer en un correo electrónico a sus empleados. "Permanecemos firmemente comprometidos en contratar y dar a conocer artistas en los géneros de R&B, Hip Hop y Gospel".

El comunicado también hizo notar que la presidenta de Sony Urban, Lisa Ellis, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de Sony Music Label Group, el cual había incluído a Sony Urban Music entre sus sellos. John McKay, portavoz de Sony BMG Entertainment, declinó comentar el jueves cuando se le preguntó si la integración de las compañías discográficas daría como resultado despidos o desechar a artistas de la compañía. Anteriormente, Sony Urban Music había dado a conocer música por artistas como Beyoncé y Three 6 Mafia.

Este verano, los máximos ejecutivos en Sony Music Label Group en Estados Unidos dimitieron. Eso vino tras una fuerte sacudida en la alta gerencia en Sony BMG. Sony BMG es una asociación entre Sony Music de Sony Corp. y BMG, la filial de música del gigante de medios alemán Bertelsmann AG.

Copyright © 2006 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

No comments: