Wednesday, December 20, 2006

Resucito mi Mujer!!!!


PDF Print E-mail
Wednesday, 20 December 2006

ImageTras su controvertible canción "La popola", la rapera Glory vuelve a retomar el doble sentido con la letra "Show Chana", y no cree que en esta ocasión sea vetada por la fuerza de su lírica, como le sucedió en República Dominicana. "Esto es muchisímo menos explícito que 'La popola'. No creo que me veten, porque no estoy diciendo nada malo", sostiene la artista. "Show Chana" forma parte del repertorio musical del disco "Bandoleros Reloaded" de Don Omar, con quien precisamente Glory vocalizaba a dúo "La popola".

En cuanto al tema "Show Chana", explica inspiró el título de la canción en una compañera de clases en la escuela bilingüe "Padre Rufo" que era estadounidense y se llamaba Chau Chana. La letra, sin embargo, trata de la chica que existe en la mayoría de "los corillos", que reúne una o varias características en cuanto a comportamiento en las fiestas y vida nocturna. "Ella es la más fina hasta que se da los primeros tragos. Se suelta, le encanta cachetear tragos, hostiga al bar tender con el propósito de conseguir los tragos gratis. Le gusta calentar a los chicos. Cuando baila se libera y se convierte en lo que es ella", dice.

"Como le gusta estar bailando enseña la alcancía (de su trasero). Es tan espectacular que todo el mundo en la barbería la conoce y comenta de Show Chana", agrega. En medio de esta entrevista Glory tarareó parte del corte que dice: "Busca que la peguen pa' quitar la altanería/ to' el corillo la conoce en la barbería/ ella lo que busca es que le quiten la sequía/ se da par de sangrías y se pone chulería". La reguetonera no cree que el nombre de la canción cree revuelo como sucedió con "La popola", aunque su connotación vaya directa al doble sentido.

"'Show Chana' es similar a una palabra que se utiliza para llamar al órgano femenino. Recuerdo que en la escuela los muchachos le gritaban a mi compañera de clases, y ella les peleaba en inglés", detalla.

Revela que en su círculo de amistades hay varias 'Show Chana'. La chica que describe en su canción es, según ella, el conglomerado de sus amigas. Pues, hay una que se pasa enseñando la alcancía, mientras a otra le gusta tumbar palos.

Hay otra que ella describe como la más "potrona" pero cuando se da sus palos eso es lo más caliente.

Encantada con Danny Fornaris

Si se pregunta quién creó la pista musical de "Show Chana", sepa que fue el productor Danny Fornaris, que pertenece al grupo Fusssion Musik, que por vez primera trabaja para una mujer, según Glory.

Y el coro del tema lo interpretó el rapero LG que junto a Audi y Danny Fornaris integran Fusssion Musik.

"Para mí fue un súper halago porque la canción tuvo una pista base que la hizo otra persona. Danny escucha la canción y me dice: 'Wow, déjame hacerle la pista'. Los hermanos de Danny eran pacientes míos cuando yo era asistente dental", acota.

No comments: