Friday, December 29, 2006

"El Jefe" Sigue Rompiendo


PDF Print E-mail
Friday, 29 December 2006

ImageDaddy Yankee inició el 2006 de la misma manera que conluyó el año anterior: en la cima del éxito. Tras haber lanzado en diciembre del 2005 su disco “Barrio fino en directo” arrancó con varios “instores” multitudinarios en Puerto Rico, para luego visitar varias ciudades de Estados Unidos. En esos viajes grabó un “remix” del tema “Rompe” junto a G-Unit, así como un nuevo vídeo. De hecho ambos vídeos alcanzaron los primeros lugares de las listas del espacio televisivo “TRL” que se emite por la cadena MTV. Con esta misma empresa fue el protagonista del concierto MTV $2Bill Concert en El Bronx donde contó con el apoyo de figuras como Busta Rhymes y Young Buck.

Sirvió, además, de anfitrión para la serie de reportajes “My Block:Puerto Rico”, dirigidos por el MTV VJ Sway Calloway, al igual que otros exponentes de reggaetón. Fue seleccionado como una de las figuras principales del evento y publicación neoyorquina “Fashion Rocks” que publica Vogue, así como se sumo a la lista de las personas más influyentes del mundo al figurar en la edición “Time 100” de la revista que lleva ese mismo nombre. Recibió varios galardones entre los que figuraron un premio Alma, otrogado por los latinos radicados en Estados Unidos, varios ASCAP por sus composiciones y el máximo galardón de los MTV Latinoamérica en la categoría de “Artista del año”. La empresa Pepsi, que lo trajo a Puerto Rico para una presentación exclusiva, lo seleccionó para ser la imagen de la campaña publicitaria navideña “Eres para mí” en México junto a Julieta Venegas.

Tras este junte ambos artistas tuvieron a su cargo una intervención en la ceremonia de entrega de premios MTV Latinoamérica junto a la banda de rock Kinky. El artista se sumió en la grabación de su siguiente álbum, “El Cartel”, el mismo que espera lanzar en el 2007, uniéndose a productores de renombre internacional como Akon, Will.i.Am de Black Eyed Peas y Scot Storch. Daddy Yankee finaliza el 2006 con el reconocimiento por parte de la revista Billboard de que su disco “Barrio Fino en Directo” fue el álbum latino de mayor ventas en el año.


Asimismo, celebrará la Navidad con una masiva entrega de regalos y la presentación de su protegido, Miguelito, el novel exponente de reggaetón de sólo 7 años de edad.

No comments: